La empresa promotora Top Rank anunció oficialmente el pleito entre Oscar Valdez y Shakur Stevenson para unificar dos de los cuatro cinturones de las 130 libras. El mismo será el 30 de abril en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. El pleito será en la misma fecha en la que Amanda Serrano y Katie Taylor se medirán en otro evento en el Madison Sqaure Garden en Nueva York.

Valdez arriesgará la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Stevenson hará lo propio con el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Será la primera vez que la división junior ligera tendría un campeón unificado desde el 2005 cuando lo hizo el mexicano Marco Antonio Barrera.

Valdez y Stevenson son los mejores júnior ligeros del mundo. Los fanáticos y los peleadores exigieron este enfrentamiento y estamos orgullosos de ofrecerlos en vivo por ESPN sin cargo adicional”, dijo el promotor, Bob Arum, mediante una comunicación escrita. “El ganador se convierte en una superestrella y sé que ambos estarán a la altura del desafío”.

Valdez (30-0, 23 KO) tiene marca de 9-0 en peleas por el título mundial, incluyendo cuatro victorias desde que subió a la división. En el 2021 conquistó el título del CMB con el Nocaut del Año sobre Miguel Berchelt. El pasado septiembre complete su primera defensa, cerrando los últimos asaltos para superar a Robson Conceição por decisión unánime.

“Quiero dejar claro que soy el mejor peleador de las 130 libras en el mundo”, dijo Valdez. “Sabemos que Stevenson es muy bueno peleando, pero es aún mejor hablando por las redes sociales. Dejaré que mis puños hablen el 30 de abril”.

Stevenson (17-0, 9 KO) retó al entonces campeón de la OMB Jamel Herring el pasado octubre en Atlanta. Stevenson detuvo a Herring en el décimo asalto.

“He estado persiguiendo esta pelea durante casi tres años desde que ambos estábamos en el peso pluma. El 30 de abril, le mostraré a él (Valdez) y al mundo por qué me esquivó todo este tiempo. Soy el mejor peleador joven del mundo y me convertiré en campeón unificado”, aseguró Stevenson.

El choque, además de otras peleas de respaldo que se anunciarán, serán televisadas en vivo por ESPN y ESPN Deportes, con transmisión simultánea por ESPN+.