¿Cuánto combustible queda en el tanque de Manny Pacquiao?

Después de todo, el filipino tiene 40 años de edad y su cuerpo ha soportado castigo durante 69 combates a nivel rentado. 

La respuesta a la pregunta podría ser revelada durante su primera pelea desde julio, cuando noqueó a Lucas Matthysse en siete asaltos. Pacquiao enfrentará el 19 de enero a Adrien Broner en una cartelera que tendrá como escenario el MGM Grand en Las Vegas. Nevada.

Pacquiao arriesgará el cetro wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, a su vez, un legado que lo coloca entre los mejores boxeadores de su generación.

“He pensado en la trayectoria, pero todavía deseo continuar. Pienso que he logrado todo lo que he querido”, dijo Pacquiao durante un encuentro con los medios. “Simplemente quiero mantener mi nombre en el tope”, agregó.

Una derrota a manos de Broner significaría una mancha en su brillante carrera. Claro, Pacquiao ya no es el explosivo pegador de antaño, además de que ha sufrido derrotas en cuatro de sus pasados 10 compromisos dentro del ring.

“A pesar de que tengo 40 años quiero dar lo mejor de Manny Pacquiao – la velocidad y el poder. Todavía puedo dar todo eso”, afirmó.

Pacquiao confía en que la tutela de Freddie Roach estará  a la altura del reto que presentará Broner, quien viene de un empate precedido por una derrota ante Mikey García.

“No todos los boxeadores de 40 años se pueden mover y entrenar como yo. Eso es una bendición”, sostuvo.

Una victoria lo colocaría a las puertas de posible duelos contra Terence Crawford o Keith Thurman.   

El pleito será transmitido por el servicio pay per view de Showtime desde las 10:00 p.m.