Christopher “Pitufo” Díaz adelantó un paso que lo acerca a una futura oportunidad titular en las 126 libras gracias a una victoria por decisión unánime sobre Adeilson Dos Santos durante una cartelera en el Turning Stone Resort and Casino, localizado en Verona, Nueva York.

“Salir más calmados de lo acostumbrado fue parte del plan. Cuando enfrentas a peleadores de alto nivel tienes que añadir más herramientas a tu arsenal, y eso es lo que he aprendido con Freddie Roach. Antes era un buen lanzador de rectas. Ahora, además de la recta, aprendí a tirar curvas y sliders”, indicó Díaz.

El boxeador puertorriqueño, que en su pasado compromiso perdió ante Shakur Stevenson, regresa a la ruta ganadora. Para Dos Santos representa su quinto revés consecutivo.

“Estoy bien contento haber de regresado a la ruta ganadora. Demostré que no solamente sé pelear. También sé cómo boxear muy bien. Antes lo que quería era darles a los fans guerras para entretenerlos, pero descubrí que también puedo dar buenas peleas al boxear fino”, dijo Díaz.

“Quiero volver a pelear por un título mundial. Quiero enfrentar a los mejores. Y estoy dispuesto a enfrentar a quien sea para lograr cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”, concluyó.