La primera edición de la serie ProBoxTV subirá a escena el 19 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan con la participación de un puñado de boxeadores puertorriqueños que esperaban con ansias el regreso de las carteleras regulares luego de una pausa debido a la pandemia por el virus COVID-19.

El evento contará con nueve combates.

El pleito estelar estará a cargo de Juan Carlos “Indio” Camacho Jr. (13-1, 7 KO) contra el mexicano radicado en Los Ángeles, California, Fernando “Leoncito” Díaz (11-1-1, 3 KO). Los púgiles disputarán el vacante cinturón NABF del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 115 libras.

Ha sido sueño desde pequeño la oportunidad de ser campeón y llegar a donde estuvieron todos los grandes. Tuve una ardua preparación y estoy ansioso porque suene la campana para salir airoso esa noche”, dijo Camacho Jr durante la conferencia de prensa con los participantes del cartel.

El ganador del combate entrará en las clasificaciones mundiales del CMB en las 115 libras.

“Me siento fuerte y preparado. Viajé desde lejos para no perder tiempo y ganar para llevarme campeonato para casa”, respondió Díaz.

En el combate semiestelar, José “Chiquito” Martínez (21-1-3, 14 KO) medirá fueras con el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (35-7-1, 20 KO) a ocho episodios en las 122 libras. Martínez no pelea desde marzo de 2021 cuando empató con Israel González.

“Me había retirado porque hice un hogar para envejecientes con mi esposa y estuve un tiempo fuera del boxeo. Tenía unas libra de más, fui al doctor y me dijo que estaba prediabético. Decidí nuevamente bajar de peso y donde mejor que en un gimnasio de boxeo”, compartió Martínez. “Estaba un poco quitado, pero aquí estamos para dar lo mejor el 19 de agosto. Todavía falta un sueño por cumplir y lo quiero lograr”.

También estarán activos Addiel Pérez contra Ángel Rosado, Pedrito Márquez ante el colombiano Wilner Soto, Jan Paul Rivera contra Félix Sosa, mientras que Harold Laguna irá contra Carlos Matos.

Asimismo, Joseph Williams medirá fuerzas con Jermin King, Karlo Rodríguez con D’Angelo Hopgood y los debutantes Alex Ramos contra Terril Rivera.