Nueva York. El Madison Square Garden se fundó en el 1879, tuvo tres sedes antes de la actual y, en su voluminosa historia boxística que incluye nombres como Muhammad Ali, Joe Frazier, Félix “Tito” Trinidad, Roberto Durán y Ken Buchanan, entre muchos otros, no se había visto a dos mujeres encabezar una velada boxística.

Eso cambiará esta noche.

Luego de años de trabajo y de una fecha tentativa original de mayo 2020 en Manchester, Inglaterra, finalmente subirán al ring del emblemático recinto a dos mejores de las exponentes del boxeo femenino en el mundo.

Por un lado, la campeona de siete divisiones y poseedora de récords Guinness por sus proezas deportivas, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, quien en 12 años en el boxeo profesional ha amasado una marca de 42-1-1 con 30 nocauts, sube de peso para tratar de convertirse en la campeona indiscutible de las 135 libras.

Relacionadas

Por el otro, la reina de esa división, la irlandesa Katie Taylor, ganadora de múltiples medallas de oro a lo largo de una exitosa carrera aficionada, quien en seis años como profesional ha amasado un récord inmaculado de 20-0, con seis nocauts.

Finalmente podremos brillar gracias a todos ustedes”, dijo Serrano durante la rueda de prensa del jueves. “Madison Square Garden, no podría pedir un lugar mejor para hacer historia otra vez. Gané mis Guantes Dorados aquí en el Hulu Theater e hice historia en DAZN al convertirme en campeona mundial de siete divisiones. Planifico hacer lo mismo en el Garden. Es mi primera pelea allí, pero brillo bajo la presión”.

Taylor, mientras tanto, expresó que “sea de mujeres o de hombres, este deporte no ha visto una pelea como esta antes. Pienso que después de esta pelea, la gente va a estar hablando de Amanda Serrano y de mí por años”.

El viernes se informó que el árbitro para el combate estelar será el canadiense Mike Griffin, mientras que los jueces del histórico combate, entre los que no figura una fémina, serán el italiano Guido Cavalleri, el estadounidense Glen Feldman, y el canadiense Benoit Roussel.

Para el evento principal de la jornada, el himno de Puerto Rico estará a cargo de la artista Brigitte Dávila, mientras que Bianca Ryan interpretará el de Estados Unidos. El irlandés lo entonará Cathy McGuire.

El cartel, que será transmitido por DAZN y se puede ver a través de su aplicación o el sistema de ‘pay per view’ a nivel residencial por cualquiera de las compañías de servicio en Puerto Rico, constará de siete combates adicionales. El programa iniciará a las 4:50 p.m.

El programa televisivo arranca a las 7:30 p.m. y se espera que el combate estelar suba alrededor de las 10:15 p.m., hora de Puerto Rico.