El primero y 8 de diciembre son las fechas que están bajo consideración para un segundo enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Las Vegas, Nevada, luce como el destino preferido para el evento.

Se especula que el dúo podría concluir las negociaciones esta semana para luego hacer el anuncio. Al menos, eso ha dicho Pacquiao, quien ya no está atado contractualmente a la empresa Top Rank.

“Nosotros vamos a finalizar la pelea esta semana, ya sea contra Mayweather o cualquier otro con el lugar y la fecha”, dijo Pacquiao durante una entrevista que le concedió a un grupo de periodistas en las Filipinas.

Mayweather y Pacquiao se enfrentaron en mayo de 2015. El estadounidense ganó cómodamente, pero Pacquiao ha insistido en que estuvo aquejado por una lesión en el hombro derecho que limitó su efectividad dentro del ring.

La última vez que Mayweather peleó fue en agosto de 2017 cuando venció a la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor. Desde entonces ha estado disfrutado de un retiro que podría terminar en diciembre si, en efecto, acuerda medir fuerzas con Pacquiao nuevamente.