Será una Navidad agridulce en el hogar de Félix “Tito” Trinidad.

La controversia sobre una petición para la congelación de todas las cuentas que el múltiple campeón mundial de boxeo mantiene en el  Banco Popular de Puerto Rico, y que limitarían severamente su capacidad para cumplir con sus obligaciones económicas, no será resuelta hasta enero de 2020.

El juez Arnaldo Castro Callejo le informó a los abogados de Trinidad así como a los de la institución bancaria que resolverá la disputa a principio del próximo año. Eric Quetglas, representante legal de Trinidad, presentó el lunes una moción en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan solicitando un remedio en oposición a la petición de Banco Popular de congelar las cuentas de Trinidad.

“El banco presentó una moción para congelar todos los activos de Trinidad. Nos parece totalmente innecesario. Presentamos la moción hace poco y les contestamos”, explicó Quetglas al salir de la sala.

La petición de Banco Popular, según informado previamente, responde a la preocupación que tiene la institución que Trinidad alegadamente ha movido fondos a otras cuentas y sus activos siguen en descenso, por lo que podría en algún momento quedar sin los fondos necesarios para reponer a la institución lo que ellos alegan él les debe si como esperan prosperan en la demanda que llevan contra el expúgil.

Mientras, Trinidad debe recibir un depósito mensual de $65,550 por concepto de intereses y dividendos que generan sus fondos en el banco. Sin embargo, según Quetglas, el Banco pretende cerrar el acceso de Trinidad a ese dinero.

“¿Van a seguir? Es la segunda o tercera vez que lo hacen. Me preocupa, más aún a mi esposa (Sharon) y a mi padre. Se ha dado anteriormente y no sé por qué esa insistencia. Sabemos que quiere quedarse con todo lo que tengo, pero legalmente estoy bien, pidiendo lo que es mío. Ni más ni menos”, dijo Trinidad.

El exboxeador lleva un pleito legal con Banco Popular desde hace cinco años con la intención de recuperar parte de la fortuna que amasó en el boxeo rentado. Trinidad está reclamando sobre $20 millones que, a su juicio, se fueron por la borda por el mal manejo de los ejecutivos en Banco Popular y Popular Securities.

“La posición del banco es congelar todo y no tiene sentido cuando hay un interdicto de que el banco le tiene que pasar un dinero mensualmente para congelarlo. Está obligado a pasarlo, por lo que no lo puede congelar”, afirmó Quetglas.

Eso ha colocado a Trinidad en una complicada situación.

“Banco Popular y Popular Securities han sido muy injustos con nosotros, muy abusadores. Los abogados están para defender al banco, pero están defendiendo lo indefendible. Tenemos la verdad y el banco nos hicieron perder nuestro dinero. Posiblemente lo están usando la estrategia para que me rinda o coja miedo, pero vamos a seguir hasta el último día y esperamos salir victoriosos de este caso”, concluyó.