LAS VEGAS, Nevada. – El peleador boricua José ‘Sniper’ Pedraza reiteró este jueves su deseo de conseguir un tercer campeonato mundial, esta vez en las 140 libras, y explicó que su movimiento a esta división se dio por las oportunidades que veía en la misma.

A preguntas de la presentadora Crystina Poncher durante la conferencia de prensa en la que tanto en el boricua como su contrincante, el mexicano José ‘Chon’ Zepeda, hablaron de sus expectativas para el combate del sábado, Pedraza expuso que tiene unas metas que cumplir y agregó que sería bueno para él y para Puerto Rico que pudiera ganar otra corona.

“Definitivamente, fue por las oportunidades que se me pueden presentar en esta nueva división. Tengo unas metas por recorrer, así que por eso me moví”, dijo Pedraza (26-2, 13 KO’s).

En entrevista con este medio, quien fuera el campeón de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de las 135 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) puntualizó que quiere ser campeón mundial en esta nueva división para poder cumplir su meta de poseer tres coronas mundiales.

“Tengo que pasar por Zepeda, que es un excelente peleador. Un boxeador de clase alta. Estoy bien enfocado en Zepeda para después pensar en el título mundial”, postuló.

En cuanto al peso, dijo que estaba a dos libras de las 140 y expuso que no debe confrontar problemas mañana, viernes, cuando se suba a la báscula en el pesaje oficial. “Me falta una sesión de entrenamiento, y en esta sesión hacemos el peso”, declaró el atleta que el día de la pelea espera subir con unas ocho libras sobre el peso reglamentario.

Zepeda quiere la revancha

Por su parte, Chon Zepeda (30-2, 25 KO’s) reconoció que desea una revancha con José Ramírez luego de su reyerta del sábado. “Si todo va bien el sábado con Pedraza… Ha habido conversaciones para esa revancha. Es algo que quiero y que las personas quieren. Esa fue una pelea cerrada. Si gano esta pelea (la del sábado), podemos hacer esa revancha”, dijo.

Zepeda retó a Ramírez en febrero de este año por el título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Ramírez retuvo su cinturón por una decisión mayoritaria de los jueces. 

Al hablar sobre el boricua, declaró que era muy astuto sobre el ensogado al que le gusta boxear y que ha tenido grandes batallas. “Pero yo tengo lo mismo, y creo que será una pelea interesante”.

 En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes otros peleadores, como el campeón súper gallo de la OMB, el mexicano Emanuel Navarrete, y su oponente, el filipino Juan Miguel Elorde. Otros peleadores fueron Gabriel Flores, Carlos Cuadras y José María Cárdenas. Todos son parte de la cartelera que protagonizarán el británico Tyson Fury y el sueco Otto Wallin en el T-Mobile Arena durante el fin de semana en que se conmemora la independencia de México.