Subriel Matías (13-0, 13 KO) se encuentra en Maryland para la pelea eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este viernes en el MGM National Harbor.

El púgil puertorriqueño enfrentará al también invicto Maxim Dadashev (13-0, 11 KO), de San Petersburgo, Rusia, en un combate a 12 asaltos en las 140 libras.

“Ansioso por el combate. Esta preparación fue muy intensa como siempre han sido para todas mis peleas. Nunca subestimo a mis oponentes”, dijo Matías mediante una comunicación escrita.

“Me encuentro a una libra del peso y listo para que Puerto Rico y mi barrio Maternillo esperen una victoria contundente de mi parte para acercarnos a la meta. Demostraremos que lo que sucederá este viernes, no será una sorpresa”, agregó.

El ganador de Matías-Dadashev se convertirá en el retador directo del campeón Josh Taylor, quien tiene previsto para el otoño enfrentarse al monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Regis Prograis, en una unificación de títulos como parte de la final del torneo ‘World Boxing Super Series’.

“Después de ocho semanas de trabajo, Subriel está en perfectas condiciones y venimos para llevarnos una victoria bien grande para Puerto Rico. En 36 años que llevo en el boxeo, no había visto una máquina de guerra tan asesina como Subriel Matías”, afirmó el entrenador Alex ‘Cano’ Matos.

Matías, quien se encuentra clasificado en la FIB y, a su vez, en el CMB, cuenta con victorias notables sobre el actual campeón CMB Continental Américas Adrián Estrella, el ex retador de título mundial de dos divisiones Fernando Saucedo y el dos veces olímpico venezolano Patrick López.