A la verdad que la gente no aprende.

El boxeador británico Billy Joe Saunders, un campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo y considerado un potencial futuro rival del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido suspendido de manera indefinida por la Comisión de Boxeo de Gran Bretaña luego que grabara en un vídeo un tutorial sobre cómo los hombres podrían golpear a las mujeres.

Según cuenta la cadena ESPN, en el vídeo Saunders aparece frente a un saco de boxeo cuando señala que durante estos días en el que las familias se encuentran acuarteladas en sus casas debido a la pandemia del coronavirus, los hombres necesitarían seguir sus técnicas para atacar a sus esposas cuando se les acerquen mucho en los espacios reducidos que suponen las residencias de todos. El peleador precisó que sus recomendaciones debían comenzar a realizarse un tanto después del sexto día de convivencia.

Nunca aprobaré la violencia doméstica, y si veo a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos yo mismo. Tengo una hija y si un hombre le pone un dedo encima, terminaría bien (sic). Disculpas si ofendí a alguna mujer, sigan bendecidos

-Billy Joe Saunders

Inmediatamente que fue publicado el vídeo, la Comisión Británica anunció la suspensión de su licencia de boxeador en espera de una audiencia por el reglamento de mala conducta. La cita específica para dicha audiencia no ha sido establecida.

Saunders, quien estaba en espera de cuadrar una posible pelea con Álvarez para junio, pidió excusas por su acto en una cuenta Twitter que poco después dejó de existir.

“Nunca aprobaré la violencia doméstica, y si veo a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos yo mismo. Tengo una hija y si un hombre le pone un dedo encima, terminaría bien (sic). Disculpas si ofendí a alguna mujer, sigan bendecidos”, escribió.

El promotor de Saunders, Eddie Hearn, catalogó de “idiota” el acto del video y destacó estar sorprendido por lo que hizo Saunders pues lo conoce bien y no lo cree capaz de atacar físicamente a una mujer. Pero advirtió que está de acuerdo que su conducta merece un castigo porque mucha gente joven que haya visto el vídeo puedo tomarlo como ejemplo.