El venezolano Angelino “Huracán” Cordova conquistó la noche del jueves el cinturón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una decisión unánime sobre el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, en una cartelera que se llevó a cabo en el Fantasy Springs Resort Casino, en Indio, California.

Cordova tuvo que lidiar con una cortadura sobre el ojo izquierdo que sufrió en el tercer asalto y, además, fue penalizado con la deducción de un punto en el cuarto episodio por constantes golpes ilegales.

Aun así, al concluir los 10 asaltos se anunció que los jueces favorecieron a Cordova con anotaciones de 96-93, 95-94 y 95-94.

“Pienso que fue una gran pelea. Fuimos dos guerreros dentro del ring”, reaccionó Cordova. “No fue una pelea fácil, tuve que usar mi inteligencia. Siento que pude conectar mis golpes con efectividad y me pude mover con facilidad. Estoy disponible para lo que sea”.

Ángel Acosta conecta al mentón de Angelino Cordova.
Ángel Acosta conecta al mentón de Angelino Cordova. (Golden Boy / Cris Esqueda)

Acosta cuestionó el resultado y solicitó que se gestione una revancha inmediata.

“Estoy decepcionado con el resultado de esta pelea”, sostuvo Acosta.

“Lo más importante es el trabajo que pudimos hacer durante el campamento de entrenamiento que fue demostrado en el ring. Cordova fue un oponente duro, pero me estuvo golpeando constantemente en la parte de atrás de la cabeza. Vamos a tomar un breve descanso para regresar al gimnasio. Siento que gané la pelea y quiero la revancha”, sentenció.