El boxeador puertorriqueño Edgar ‘The Chosen One’ Berlanga tenía la ilusión de exhibir sus habilidades ante un repleto Hulu Theater en el Madison Square Garden en Nueva York. Sin embargo, no tendrá esa oportunidad.

Los directivos de la empresa promotora Top Rank anunciaron hoy jueves que el evento del 14 de marzo se llevará a cabo sin público ante la crisis en distintos sectores de Estados Unidos generado por el coronavirus.

La decisión se une a la lista programas deportivos que han sido pospuestos o cancelados. La NBA determinó el miércoles que la temporada regular está suspendida indefinidamente. De hecho, dos jugadores de la NBA han sido diagnosticados con el COVID-19. También han anunciado suspensiones la NHL y la NCAA anunció que jugará su March Madness sin público. Mientras, varios medios han adelantado que MLB también anunciará en cualquier momento la detención inmediata de su pretemporada.

Berlanga (13-0, 13 KO) enfrentará al mexicano Alan Campa (17-5) a un máximo de 10 asaltos.

La función estará encabezada por el duelo entre el estadounidense Shakur Stevenson (13-0) contra el colombiano Miguel ‘El Escorpión’ Marriaga (29-3, 25 KO). El juego estará el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión pluma (126 libras). Será la tercera defensa de Stevenson desde que conquistó la faja en abril de 2019 derrotando al boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz por decisión unánime.