Félix “El Diamante” Verdejo necesitaba de una convincente victoria sobre el mexicano Manuel Rey Rojas para recuperar un poco del brillo que había perdido.

El púgil puertorriqueño cumplió con su cometido con una decisión unánime en la pelea semiestelar de la cartelera que tuvo como escenario el Turning Stone Resort and Casino, localizado en Verona, Nueva York.

Verdejo inició la pelea tratando de establecer el jab de izquierda atacando el cuerpo de su oponente.  

El boricua pasaba los jabs de Rojas a la vez que usó el upper de izquierda para castigar los planos bajos de Rojas. Segundo asalto, Rojas presionó más a Verdejo, quien escogía los momentos apropiados para conectar con combinaciones.

En el tercero, Rojas fue efectivo cuando se acercaba a Verdejo. El rostro del puertorriqueño comenzó a reflejar los efectos del combate. El pómulo bajo el ojo izquierdo de Verdejo tenía una marca.

La confianza de Rojas iba en ascenso, pero a medida que pasaban los minutos, perdía la puntería. Fue cuando Verdejo lo atinó en el rostro con un largo jab.  El boricua recibió una derecha que dio la impresión de que tuvo efectos.

En el sexto asalto, Verdejo salió de su esquina para establecer el jab nuevamente y, a su vez, castigaba el cuerpo de Rojas. El joven cerró con una combinación.

Verdejo tuvo éxito detrás del jab, aunque en ocasiones recibió ganchos de izquierda. De hecho, al concluir el octavo sangró un poco por la nariz.

Para el noveno episodio, el boricua estaba en control de la pelea. Rojas no encontró respuestas para las combinaciones al cuerpo que fueron efectivos a lo largo del pleito.

El concluir los 10 asalto, los jueces favorecieron a Verdejo con anotaciones 99-91, 97-93 y 98-92