Shakur Stevenson sabía que un duelo contra Oscar Valdéz era inevitable. El púgil de padre puertorriqueño llevaba detrás de ese encuentro desde que ambos eran campeones mundiales en las 126 libras.

Sin embargo, después de varios años de espera, Stevenson y Valdez finalmente estarán cara a cara el próximo 30 de abril para unificar los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versiones de la división júnior ligera (130 libras). La cartelera que presentará Top Rank tendrá como escenario el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Siento que esta pelea estaba destinada a suceder en las 126 libras cuando ambos eramos campeones, pero Valdez subió de peso. Creo de corazón que él (Valdez) no quería que sucediera, pero será una realidad y no tenemos otra alternativa que desempeñarnos”, compartió Stevenson.

Valdez enseguida refutó la percepción de Stevenson.

Los púgiles unificará los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versiones de la división júnior ligera (130 libras).
Los púgiles unificará los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versiones de la división júnior ligera (130 libras). (Top Rank)

“Shakur es un buen peleador que ha estado mencionando mi nombre desde hace tiempo. La primera vez fue en el 2019. Para entonces ya era campeón mundial, llevaba mucho tiempo en las 126 libras y llegó el momento en que ya no podía aguantar el peso”, respondió Valdez (30-0, 23 KO).

El mexicano estuvo en discusiones para una reyerta contra Carl Frampton, no obstante, nunca ocurrió. Eso dejó a Stevenson como el retador directo, pero Valdez decidió abandonar la categoría.

De alguna manera, (Shakur) se sintió ofendido, que le tenía miedo por querer evadir esa pelea. Pero no, el tema fue estaba super cansad de hacer la división. Físicamente ya era imposible. Desde ahí, comenzó a decir que le tengo miedo, que le estoy huyendo, pero no era cierto”, dijo.

Para Valdez, el interés por el enfrentamiento finalmente maduró lo suficiente para acordarse.

“Al principio no tenía sentido hacer la pelea porque nadie conocía a Shakur Stevenson. Sí es un medallista olímpico, pero la fanaticada del boxeo no lo conocía muy bien. Ahora que es doble campeón mundial, tiene el título de la OMB lo que significa que será una unificación, tiene mucho más sentido”, indicó Valdez.

Mientras tanto, Stevenson lo ve como la oportunidad para consolidarse como una de las principales figuras de las 130 libras.

“Es la pelea más grande de mi carrera. Me siento motivado para ofrecer una actuación de primera. Es una pelea grande y llegó mi momento para brillar”, sostuvo Stevenson. “Iré contra un boxeador que está invicto y eso tendrá un significado adicional”.