Xander Zayas tendrá una motivación adicional para su combate del 10 de junio en el Madison Square Garden.

La casa promotora Top Rank anunció el martes que junto a Madison Square Garden Entertainment le presentarán al ganador del combate junior mediano entre Zayas (15-0, 10 KOs) y Ronald ‘Diablo’ Cruz (18-2-1, 12 KOs) Premio Miguel Cotto, que celebra la carrera del excampeón cagueño que se coronó en cuatro divisiones.

Mediante un comunicado, se informó que además de la carrera de Cotto, el galardón representa la tradición de presentar una gran cartelera en la Meca del Boxeo durante el fin de semana del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

“Siempre lo he dicho, que en el mundo del boxeo Miguel Cotto es mi peleador favorito, y él es la razón por la que decidí convertirme en peleador”, dijo Zayas en el comunicado.

“Tener la oportunidad de pelear por un premio que lleva su nombre es un honor total y un sueño hecho realidad. Esto me confirma que vamos por el camino correcto, y me motiva a seguir trabajando duro para continuar cumpliendo mis sueños. Yo quiero unir a mi Isla y a todos los boricuas en los Estados Unidos de la misma manera que Miguel lo hizo. Ese es el sueño más grande, y lo voy a lograr”.

Ese fin de semana, el junior mediano Zayas (15-0, 10 KOs) se medirá con Cruz en la pelea semiestelar del cartel que encabeza el combate entre Josh Taylor y Teófimo López. Estos últimos dos combates serán transmitidos por ESPN a partir de las 10:00 p.m. hora de Puerto Rico.

Durante su carrera de 16 años, Cotto consiguió en el Garden importantes triunfos en el Garden durante esta fecha festiva para los boricuas de la Gran Manzana. Entre ellos tuvo choques contra Muhammad Abdullaev, Paulie Malignaggi, Zab Judah, Joshua Clottey, Sergio Martínez y Daniel Geale.

“Para mí es un gran honor y más que un placer que el Madison Square Garden y Top Rank tengan un galardón con mi nombre para continuar la tradición de las carteleras durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña”, dijo Cotto, quien estará en Nueva York para presentar el premio después del combate. “Este galardón motivará a las futuras generaciones a brindar lo mejor en cada pelea”.

Finalmente, Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de eventos estelares y operaciones del MSG, expresó en el escrito que “Miguel Cotto ha dejado una huella inconmensurable en el boxeo en ‘La Meca’, el Madison Square Garden. Estamos encantados de celebrar el legado guerrero de Cotto durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico con la presentación del segundo premio anual al ganador de la pelea entre Xander Zayas y Ronald Cruz el sábado 10 de junio”.