Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

Viaje al pasado

09/14/2013

Vente vamos pa’ la lucha libre. Vente vamos pal aniversario. Luchadores del mejor calibre…

¿Quién no recuerda esa canción? Es la asociada al aniversario de la WWC. Así que tomando en cuenta que el aniversario 40 será el sábado que viene, repasemos la historia de  algunas de las mejores carteleras en la historia del show.

El primer Aniversario fue en  1983 en la celebración de los primeros diez años de lo que entonces era la Capitol Sport Promotion. El programa fue celebrado en el Hiram Bithorn y  entre sus encuentros  estuvo la victoria de Hércules Ayala sobre el Iron Sheik; Pedro Morales sobre Ric Flair; King Tonga sobre Dory Funk Jr.; el Invader 1 sobre Ox Baker; Carlos Colón ante Harley Race; y André el Gigante sobre Abdullah the Butcher.

La edición de 1984, también celebrada en el Hiram Bithorn, contó con Randy ‘Macho Man’ Savage derrotando a Pedro Morales; Leo Burke sobre Miguel Pérez; los Súper Médicos sobre los hermanos Youngblood; y en la estelar el choque de Carlos Colón y Abdullah the Butcher ante Stan Hansen y Bruiser Brody.

En 1985 vimos a los Road Warriors enfrentarse a The Fabulous One; a los Pastores de Nueva Zelanda ante los Invaders 1 y 3 en un ring rodeado de alámbres de púas; Carlos Colón frente a  Abdullah the Butcher; Kamala ante Jimmy Valiant; y en la estelar Ric Flair ante Hércules Ayala.

Aniversario 1986 duró tres días y se celebro en Ponce, Mayagüez y San Juan. Contó con luchas como Ric Flair vs. El Invader 1; Abdullah vs. Carlos Colón; y Terry Funk vs. Bruiser Brody.

En 1987 vimos a Bruiser Brody enfrentarse a Abdullah; TNT a Mr. Pogo; Carlos Colón ante Hércules Ayala; y  Chicky Starr perdió su cabellera ante el Invader #1.

En 1988, Carlos Colón derrotó a Hércules Ayala con el ring rodeado de fuego.

La edición de 1989 contó con Manny Fernández vs. el Invader 3; el Invader #1 vs. Ivan Koloff; y Carlos Colón vs. Steve Strong.

Aniversario 1990 conto con Scott Hall, Zeus, Abdullah the Butcher, Monster Ripper y la lucha estelar fue entre Carlos Colón y TNT.

En 1991, Dino Bravo peleó ante Carlos Colón; el Invader 1 chocó ante Ronnie Garvin; TNT vs. Giant Warrior; y Monster Ripper vs. el Profe.

El Invader 1 luchó y derrotó a Carlos Colón, por el campeonato Universal, en el 1992.

Aniversario 1993 tuvo a luchadores de la talla de Luna Vachon, los Pastores, el Bronco, Hércules Ayala, Abdullah, Doink the Clown, Greg Valentine, Terry Funk y Carlos Colón.

El de 1994 fue el primero de Ray González, en el cual hizo pareja con el Bronco para enfrentarse a los Moondogs. También peleaó el Invader 1 ante  Doomsday (hoy Kane en WWE); Dutch Mantel enfrentó a Carlos Colón; y Eddie Gilbert peleó ante Huracán Castillo Jr. en lucha de fuego.

En 1995, Black Georgie y Che Torres pelearon ante el Pulpo Marín y Castro Salvaje; el Invader 1 y Huracán Castillo Jr. pelearon ante "The Canadian Glamour Boys"; y Carlos Colón combatió ante Hércules Ayala.

En 1996 el combate estelar fue lucha de retiro en la cual Carlos Colón derrotó al Bronco.

En 1997 nos visitó Vampire Warrior, Luna Vachon, Skull Von Crush, y la lucha estelar fue Ray Gonzales vs. Tom Brandy.

Y en el 1998 el Invader II dominó al Invader III; Pierroth Jr. chocó con Mil Mascaras; Shane hizo lo propio ante Villano; y en la lucha estelar se enfrentaron Ray González vs. Carlos Colón.

La semana que viene continuaremos con este viaje en la historia de Aniversario WWC.