El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, defendió ayer la millonaria inversión que hizo el Municipio en el estadio Juan Ramón Loubriel hace un año con la finalidad de convertirlos en una de primera al ser habilitado para el uso del deporte de fútbol.

Ni el reciente anuncio de que los Islanders de Puerto Rico tampoco jugarán la Temporada Primaveral del 2014 en la North American Soccer League (NASL) hizo titubear a Rivera Cruz cuando se le cuestionó sobre si tomó o no la mejor decisión al invertir $5 millones en la remodelación del estadio donde se presentó el partido de exhibición de la selección de España frente a Puerto Rico.

Relacionadas

En entrevista con Primera Hora, Rivera Cruz aseguró que la inversión no fue basada en la presencia del club de los Islanders en Bayamón y, a su vez, indicó que independiente de su participación en la liga, las mejoras eran imprescindibles.

“Si no lo hacíamos se iba a seguir deteriorando”, señaló.

Indicó que haber mantenido la instalación para el uso de béisbol no era factible, ya que la disciplina “en Bayamón, por alguna razón, se murió”.

“El béisbol lo habíamos descartado. De hecho, la alternativa que teníamos era tumbarlo y hacer un área comercial, pero en eso aparece la opción del fútbol y entendimos que le podíamos dar una última alternativa deportiva y no me arrepiento”, apuntó.

Su seguridad está cimentada, además, en el crecimiento que tiene la disciplina en la Ciudad del Chicharrón, donde hay un club en el que participan más de 500 niños.

Por ahora, el Loubriel es usado para la celebración de partidos de fútbol de ligas locales y se alquila a aquellas organizaciones –religiosas o privadas– interesadas en celebrar allí alguna actividad.

Entre los trabajos realizados, sobresalen mejoras a la estructura, al terreno de juego y al sistema de iluminación.