Para Marco Vélez y Alexis Rivera, son muchos los recuerdos que les vienen a la mente cada vez que pisan el terreno del estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

Ambos fueron parte de varios partidos importantes de los Islanders de Puerto Rico, así como de la Selección Nacional, en la instalación que se convirtió en la principal plaza de fútbol en la Isla.

Tanto Vélez como Rivera tuvieron la oportunidad de volver a pisar la cancha en Bayamón para el encuentro amistoso que organizó el pelotero Yadier Molina la pasada semana.

“Entrando al estadio y luego al camerino, lo primero que le dije a Alexis fue: ‘Qué rico estar aquí de nuevo’”, expresó Vélez.

“Cuando juego en el Loubriel es bien especial, es como mi casa. Fueron nueve años jugando frente al mejor público de Puerto Rico y del Caribe”, dijo, por su parte, Rivera.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y el auge que presentaba el fútbol a nivel profesional se ha visto estancado ante la desaparición de los Islanders, así como la inactividad de la Selección adulta masculina.

“Espero que, en algún momento, los Islanders vuelvan. Es algo que hace falta. El nombre está conocido internacionalmente, es una pena que se cayera”, indicó Vélez, primer futbolista puertorriqueño desarrollado en la Isla en jugar en la Major League Soccer estadounidense.

“En cuanto a la Selección, la mayor está en una pausa. Pero tenemos mucho talento joven. Hay buen futuro”, señaló el ex defensa.

“El nombre de los Islanders se estableció y se hizo bien fuerte y se va a seguir trabajando para que vuelvan a estar aquí en Puerto Rico”, apuntó Rivera, quien viene de jugar en la Liga Nacional con los Criollos de Caguas.

Rivera espera que el nuevo año le traiga nuevas ofertas para jugar en el extranjero.

De lleno con la juventud

Mientras Rivera sigue activo, el caso de Vélez es distinto.

Aunque no ha querido utilizar la palabra “retiro”, Vélez mira el juego de otra manera.

“No he querido decirlo así, pero yo no puedo jugar más. Llevo casi dos años sin jugar. Me estoy dedicando a coachear”, dijo Vélez, quien sufrió una lesión en la cadera que le puso fin a su carrera.

No obstante, Vélez no se ha alejado de la cancha, pues en los pasados meses fungió como asistente del ex director de selecciones, Jeaustin Campos.

Dicha experiencia y la pasión que tiene por trabajar con la juventud podría llevar a Vélez a ser técnico en el futuro.

“Sí, en algún momento (me gustaría) sacar la licencia, me gusta donde estoy”, señaló.