Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Bayamón FC a jugar por Puerto Rico

Por Esteban Pagán Rivera 04/26/2013 |
El Bayamón FC celebró ayer un entrenamiento en el Anthony Spaulding Sports Complex, donde se jugará el partido de hoy contra el Valencia de Haití. [email protected]  
Se mide con el Valencia de Haití en el arranque de la Copa CFU.

A la sombra de los Islanders de Puerto Rico por los pasados años, el Bayamón FC no acostumbraba a estar por su cuenta en el foco de atención del fútbol puertorriqueño.

Pero luego que la Tropa Naranja optara por recesar este año, las esperanzas de que la Isla tenga una representación en la edición 2013-2014 de la Liga de Campeones de la Concacaf descansan únicamente en el Bayamón FC.

Por lo tanto, el único objetivo del club vaquero cuando salga hoy a disputar su primer partido de la Copa de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) será encaminar su clasificación a la Concachampions. La primera cita será esta tarde a las 6:00 contra el Valencia de Haití en suelo jamaiquino.

“Sabemos que (el Valencia) es el actual campeón haitiano. De los equipos de Haití, sabemos que son aguerridos, más que ser técnicos, son equipos de fuerza, velocidad, y para eso nos hemos preparado”, expresó ayer el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago.

El club bayamonés, dirigido por el costarricense Elgy Morales, se entrenó ayer en el Anthony Spaulding Sports Complex, sede del Grupo 2 del torneo. Además de Bayamón y Valencia, los clubes jamaiquinos Portmore United y Boys’ Town, este último el anfitrión, completan el grupo.

Bayamón se mide con Boys’ Town el domingo a las 8:00 de la noche y completa la fase contra Portmore United el martes a las 6:00 de la tarde. El ganador del grupo adelantará directamente a la Liga de Campeones, mientras que el segundo lugar jugará contra el segundo mejor del Grupo I en una eliminatoria por el tercer y último puesto del Caribe a la Concachampions.

El Grupo I se juega en Trinidad y Tobago y está compuesto por los locales W Connection, Caledonia AIA, Baltimore de Haití y el Barracuda de Antigua.

Ante la ausencia de los Islanders, quienes clasificaron a todas las ediciones de la Liga de Campeones desde la temporada 2008-2009, Santiago rechazó que el club sienta presión adicional por ser el único representante puertorriqueño.

“No hay presión, en todo caso, es una motivación”, enfatizó Santiago.

Para su participación en el torneo, Bayamón FC se reforzó con el mediocampista costarricense Walter Centeno, ex jugador del Deportivo Saprissa. También incorporó a futbolistas de la Selección Nacional boricua como el veterano mediocampista Noah Delgado y el portero Eric Reyes.

Tags

Bayamón FC