El puertorriqueño Rodrigo Lloveras Marxuach firmó un contrato con el equipo alemán SV Memmelsdorf del estado federado de Baviera para la temporada 2018-2019, según un comunicado difundido hoy.

El equipo del Memmelsdorf pertenece a la liga noroeste de Baviera, una de las cinco ligas regionales dentro de dicho estado alemán.

Lloveras, quien juega en la posición de lateral derecho, se formó en Barcelona (España) desde los 16 años en diversos clubes locales, entre ellos la Unió Esportiva Cornellà y la Unió Esportiva Sant Joan Despí,

Inició su pasión por el fútbol desde muy temprana edad cuando formó parte del equipo del Club Deportivo Barbosa, en Ocean Park, San Juan, y continuó su preparación en la Escuela de Formación Futbolística Española (EFFE) en Puerto Rico.

Tras su ingreso a la Escuela de Formación, participó en giras en España y jugó en partidos amistosos, entre ellos con categorías menores del F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

"Estoy bien agradecido con la oportunidad de jugar con Memmelsdorf. Luego de haber desarrollado mi juego en Barcelona durante tres años, Alemania me brinda la oportunidad de llevar mis destrezas a un nivel mayor, aprendiendo nuevas tácticas y estrategias. El juego alemán me ha permitido adquirir más experiencia y desarrollarme mejor como jugador defensivo", comentó Lloveras.

Durante el pasado mes de agosto, Lloveras recibió una invitación de la Selección de Fútbol de Puerto Rico para incorporarse a sus prácticas por primera vez.

Rodrigo, nació en Puerto Rico y conserva su residencia en el Viejo San Juan, donde se crió junto a su hermana y sus padres.