SAO PAULO. Brasil quiere demostrar que no padece de “Neymardependencia”.

La quinta ocasión en la que alberga la Copa América se presenta como la oportunidad para que el equipo del técnico Tite muestre que no echa de menos a su astro, el gran ausente del torneo que se pone en marcha esta noche.

Máximos favoritos a una novena corona continental, los brasileños abren el torneo contra la débil Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Neymar quedó descartado del certamen tras sufrir una lesión en el tobillo derecho durante un partido amistoso contra Qatar la semana pasada. La baja del delantero sucedió al tiempo de que se desató un escándalo tras ser acusado por una modelo de 26 años de haberla violado en un hotel de París.

A juicio de Cafú, campeón mundial en 1994 y 2002 con la Verdeamarela, Brasil tiene las virtudes para asimilar la ausencia Neymar.

Después de todo, recordó Cafú, no es la primera vez que Brasil pierde a su capitán en la antesala de una gran cita. Mencionó el ejemplo de la consagración en la Copa del Mundo de 2002, cuando una luxación en el hombro derecho dejó fuera al volante Emerson.

El torneo en el que compiten 12 naciones y que se extenderá hasta el 7 de julio sigue mañana con los partidos Venezuela vs. Perú (3:00 p.m.) y Argentina vs. Colombia (6:00 p.m.).