Cristiano Ronaldo mostró su lado más sensible cuando vio imágenes inéditas de su difunto padre y rompió en llanto en plena entrevista para un canal británico. El portugués lamentó que José Dinis Aveiro, fallecido el 2005 por una enfermedad hepática, no viera sus numerosos éxitos deportivos.

"Nunca vi el vídeo. Nunca vi ese vídeo. Increíble", exclamó un emocionado Ronaldo, quien no pudo evitar que le brotaran las lágrimas al apreciar un vídeo en el que su papá hablaba de lo orgulloso que estaba de su hijo.

"Creí que la entrevista sería divertida, pero no esperaba llorar. Pero nunca vi estas imágenes. No sé de dónde… Tengo que tener estas imágenes para mostrárselas a mi familia", agregó Ronaldo, ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones.

El emotivo momento se trató de un adelantado de la entrevista que se emitirá el martes, hecha por el periodista británico Piers Morgan para su programa matinal de la cadena ITV, Good Morning Britain.

"Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven", lamentó Ronaldo, cuyo padre murió cuando el luso tenía 20 años y jugaba para el Manchester United.

"Realmente no conozco a mi padre al ciento por ciento. Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil", sostuvo el jugador.