Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

De regreso la Puerto Rico Soccer League

Por Fernando Ribas Reyes 08/09/2018 |11:45 p.m.
La Puerto Rico Soccer League espera organizar una copa a partir de octubre y luego confeccionar un torneo profesional regular a partir del próximo año. (Archivo)  
La PRSL realizará un evento este año para luego retomar su torneo profesional en el 2019.

La Puerto Rico Soccer League se reorganiza para que su balón vuelva a rodar nuevamente este año.

Esta liga independiente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y su Liga de Puerto Rico, lanzará este mes la Copa Excelencia IV, la cual comenzará durante el mes de octubre y finalizará en mayo del 2019, según informó su presidente, Joey Serralta.

“Nuestra misión es hacer las cosas bien y la Copa es un buen inicio para eso”, dijo Serralta.

La Soccer League dará los detalles de su venidero torneo durante una conferencia de prensa que se celebrará el 29 de agosto. La copa llevará el nombre del fenecido propulsor de fútbol, Joe Serralta.

La Soccer League, que ha representado a Puerto Rico en copas de clubes caribeñas, sufrió un golpe tras el paso del huracán María, como también le sucedió a otras ligas federativas de Puerto Rico. La Soccer League no ha podido hacer un torneo desde el paso del huracán.

Y durante su inactividad ha estado dándole forma a un nuevo concepto de liga profesional que iniciará con la Copa Excelencia y arrancará de lleno en el 2019 al lanzar un torneo de clubes.

“Dijimos que íbamos a comenzar cuando estuviésemos preparados. Y ya le estamos dando forma a esto”, dijo Serralta.

“No podemos comenzar con la Soccer League porque estamos en reestructuración”, agregó.

El gerente de los primeros Islanders de Puerto Rico adelantó que la Soccer League arrancará de lleno con un concepto “mancomunado”, como lo tiene la Major League Soccer.

Ese concepto es parecido al que han utilizado otras ligas profesionales de Puerto Rico bajo el nombre “mercadeo central” , en donde la dirección de la liga distribuye sus ganancias y recaudos entre los clubes para garantizar una estabilidad.

Como parte del concepto, Serralta dijo que la liga también construirá estadios para albergar sus clubes en municipios que ya se han interesado en la idea, como Ponce y Cayey.

Según Serralta, los municipios no tendrían que invertir en la construcción de las instalaciones.

Mientras tanto, la Copa Excelencia IV que arrancará en octubre usaría las existentes canchas de fútbol, como el club Quintana y Barbosa, ambos de San Juan.

Regresa a la portada