Fort Lauderdale, Florida. Los abogados del dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra y de otros hombres acusados de solicitar servicios de prostitución en una sala de masajes pidieron que un juez impida la divulgación de un vídeo que, según la policía, los muestra en momentos en que tienen relaciones sexuales.

Asimismo, los abogados de Robert Kraft y de 14 de los otros 24 acusados consideraron demasiado estrictas las condiciones que se les impondrían como parte de un programa para desechar cargos por delitos leves.

La divulgación debería impedirse también porque los vídeos son parte de una investigación en curso y no se han dado a conocer a los acusados como parte del proceso en que ambas partes intercambian evidencias para examinarlas antes de un juicio, argumentaron los abogados. Bajo las leyes de Florida, la mayoría de las pruebas recabadas en casos penales debe presentarse durante esa fase de descubrimiento, con algunas excepciones, como las que involucran confesiones.

Relacionadas

Los abogados de Kraft y de los Patriots se negaron a emitir comentarios al respecto. Tampoco lo hizo la fiscalía estatal del condado de Palm Beach.

The Associated Press forma parte de una coalición de medios que busca la divulgación de evidencias sobre el caso.

En total, hay unos 300 acusados en múltiples condados de la Florida, como parte de una operación contra salas ilícitas de masajes y contrabando de seres humanos. Diez establecimientos fueron cerrados y numerosos empleados enfrentan también acusaciones.

Muchas de las mujeres que ofrecían los servicios sexuales en esas salas provenían de China, eran obligadas a vivir en esos centros y no podían salir sin un acompañante, de acuerdo con los investigadores.

Según los expedientes policiales, Kraft fue llevado en un vehículo Bentley blanco 2014 a la sala de masajes, el 19 de enero. Ahí, fue grabado mientras tenía relaciones sexuales y entregaba una cantidad no precisada de dinero.

Los investigadores señalan que el empresario regresó 17 horas después. En esa ocasión, habría llegado al spa en un centro comercial a bordo de un Bentley azul 2015, conducido también por un chofer. Kraft, cuya fortuna es de unos 6,000 millones de dólares, habría tenido nuevamente relaciones sexuales, antes de pagar con un par de billetes, incluido uno de 100 dólares, señalan los policías que consultaron los vídeos.

Horas después, Kraft estuvo en Kansas City, para presenciar la final de la Conferencia Americana, que los Patriots ganaron a los Chiefs. Nueva Inglaterra terminó conquistando el Super Bowl en Atlanta frente a los Rams de Los Ángeles, para coronarse por sexta vez en la NFL desde que Kraft es el propietario.