La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria con el lema “la casa tiene que estar ordenada”.

Entrenadores, árbitros y jugadores, entre otros, se dieron cita el sábado a la actividad que tuvo como escenario la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo.

Durante la mañana, se celebraron las Asambleas Regionales y las Asambleas de Grupos de Interés, de las cuales resultaron electos los delegados que adquirieron el derecho al voto en la Asamblea Ordinaria.

Además, se compartió el informe de actividades del presidente Iván E. Rivera Gutiérrez, así como de finanzas y la auditoría, entre otros temas.

“La Asamblea ha sido organizada en estricto apego a las normas establecidas y vigentes en nuestro estatuto. Se comunicó a la Concacaf y a la FIFA de las mismas, con el correspondiente envío de toda la documentación e información”, afirmó Rivera Gutiérrez, quien agregó que dicho aspecto es de crucial importancia para demostrar la “transparencia y responsabilidad con la cual trabaja esta nueva administración”.

Rivera Gutiérrez destacó que la Asamblea se llevó a cabo marcando “las directrices fundamentales de la hoja de ruta a seguir para el desarrollo integral del fútbol de Puerto Rico”.

Por su parte, María Inés Lugo, secretaria general de la entidad, expuso que “en esta asamblea, nosotros, como nueva administración, queremos establecer unos órdenes y unos códigos de conducta que debemos tener como clubes y como ligas federadas y eso, es lo que le transmitimos a la matrícula”.

“La casa tiene que estar ordenada y estamos implementando este orden para proceder con los procesos adecuados federativos que se tienen que llevar a cabo y tener una mejor gerencia”, concluyó Lugo.