Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hazaña del Liverpool elimina el Barsa

Por The Associated Press 05/07/2019 |09:28 p.m.
Divock Origi (27), quien marcó dos goles entre los cuatro anotados en el partido que eliminó al Barsa, celebra el pase del equipo a la final de la Liga de Campeones. (AP / Dave Thompson)  
Ahora deberá esperar por el ganador de la otra serie entre Ajax y Tottenham.

LIVERPOOL, Inglaterra. Liverpool cumplió con la más grandiosa de sus memorables remontadas para acceder a la final de la Liga de Campeones, al aplastar hoy por 4-0 al Barcelona de Lionel Messi en Anfield, con lo que revirtió un déficit de tres goles tras el partido de ida.

Divock Origi y Georginio Wijnaldum firmaron sendos dobletes para catapultar al club inglés a su segunda final seguida en la máxima competición europea.

La cita será el 1 de junio, en Madrid, a la espera de conocer el ganador de la otra serie entre Ajax y Tottenham, la cual se definirá mañana martes.

Fue apenas la tercera vez en la historia de la Copa de Europa que un equipo le da la vuelta a un marcador de tres goles en contra tras la ida de una semifinal para instalarse en el duelo por el título. 

Los otros fueron Panathinaikos en 1970-71 y Barcelona en 1985-86. Nadie lo había hecho en la era de la Liga de Campeones.

La remontada asomaba como una quimera, dado que Liverpool se presentó sin sus delanteros titulares, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Regresa a la portada

Tags

FC BarcelonaLiverpool