Los apasionados del fútbol tendrán ahora una nueva plataforma para sudar y demostrar sus capacidades en el Torneo Gatorade® 5v5, que buscará un equipo local para representar a Puerto Rico en la final mundial a celebrarse en verano de 2019.

Este torneo está dirigido a jugadores entre las edades de 14 y 16 años de edad y busca fomentar el talento joven para alimentar a la próxima generación de jugadores de fútbol, desafiándolos para rendir al máximo mientras hacen sudar a sus oponentes.

Ya en su cuarto año, la competencia busca dar espacio a equipos locales, profesionales o aficionados, que competirán por ese espacio de viajar a la final y representar a la isla frente a equipos de toda Latinoamérica, Norte América, Asia y Europa, que ya se están preparando para competir con rondas de eliminación y que finalmente enviarán a los equipos campeones nacionales a Madrid, España, donde se celebrarán las semifinales y finales en mayo. El premio al campeón mundial será la oportunidad de asistir a la Final de la UEFA Champions League 2019 el 1 de junio.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de febrero del 2019 a través de la plataforma web www.gatorade5v5.com, en donde se encuentran los formularios de participación, así como todos los requisitos y el reglamento.

El año pasado, casi 120 jóvenes de Europa, Norte América y Latinoamérica participaron en las rondas finales en Barcelona, donde la selección de Panamá fue coronada campeona masculina y Brasil ganó el torneo inaugural de mujeres. 

"Gatorade® está encantado de dar la bienvenida a nuestro torneo de Fútbol 5v5 y verlo crecer. No podemos esperar a unir a todos a través de la fuerza del fútbol, promoviendo el compañerismo y la emoción que conlleva la competencia y haciendo que su oponente sude", comentó Mario Abreu, gerente de mercadeo para Gatorade® Caribe. Gatorade® es un orgulloso patrocinador de UEFA Champions League.