Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La DV7 Soccer Academy forjará los futbolistas y técnicos boricuas del futuro

Por José Ayala Gordián 01/18/2016 |00:00 a.m.
David Villa compartió en la mañana con los niños de la nueva academia. ([email protected])  
El coordinador general de la academia del goleador David Villa no solo trabajará con la juventud, sino que entrenará a técnicos boricuas

Bayamón. - La nueva DV7 Soccer Academy del goleador español David Villa, en colaboración con el Bayamón Fútbol Club, cobró vida hoy, domingo 17 de enero, con la meta de forjar una nueva forma de desarrollar a los jóvenes futbolistas puertorriqueños.

Sin embargo, el coordinador de la academia y veterano entrenador internacional Josep Gombau, advirtió que, como todo proceso nuevo, requerirán de tiempo para ver los frutos de su abarcador programa de preparación física y técnica. Después de todo, el propio Villa describió a Gombau como una de “las personas adecuadas” para echar a andar la academia.

“David es uno de los pocos jugadores profesionales que yo conozco que se preocupan por la cantera (de atletas jóvenes) y he tenido la suerte, por mi cargo en el Barcelona (F.C., ex director de la academia del club) de tener jugadores jóvenes que ahora están jugando a nivel profesional. Cuando me presentó la idea de hacer esta academia me gustó y acepté porque, además de su personaje como jugador y que le encanta el fútbol, también se preocupa por los niños”, indicó Gombau durante la conferencia de prensa celebrada en el Bayamón Soccer Complex.


Gombau tiene vasta experiencia laborando en las categorías base (categorías menores) en su natal España, además de que laboró en diversas posiciones dentro de las academias del Fútbol Club Barcelona. Además, Gombau ha dirigido en Asia del 2009 al 2013 (el club Kitchee de Hong Kong, donde ganó dos títulos de liga y tres copas) y en Australia del 2013 al 2015 (Adelaide United).

El entrenador español comparte la misma filosofía de Villa, tanto en el amor por el fútbol como en el impartir y forjar las mentes de los niños en el deporte. Es por tal razón que su meta principal será el transmitirle a los estudiantes-atletas todos los conocimientos y técnicas que ha aprendido y acumulado durante su extensa carrera en la dirección técnica.

“Eso es lo que queremos transmitir, pero esto no se hace de un día para otro, sino paso a paso y yendo poco a poco. Tenemos un trato con Bayamón a cinco años y, por eso, los resultados les pido que nos los valoren en largo tiempo, cuando en unos años veamos jugadores de Puerto Rico jugando a nivel profesional. No es que vamos a llegar con una varita mágica y mañana los equipos de Bayamón van a jugar al fútbol de maravilla. Vamos a hacer cambios y vamos a pensar mucho en los niños”, resaltó Gombau.

“Queremos hacer que los niños crezcan, pero no solo a nivel deportivo, sino en lo personal y en lo educativo porque, al final, el fútbol es una herramienta más dentro de la educación del niño. Eso es lo que vamos a hacer y estamos muy contentos de estar aquí. Vine en octubre a ver las instalaciones y me quedé sorprendido de cómo se vive el fútbol aquí en las ligas de niños. Me sorprendió ver cómo, desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 de la noche habían partidos, partidos y partidos y el ambiente es muy bueno”, añadió Gombau.

Como si fuera poco, Gombau tendrá a dos técnicos españoles, Delfín Ferreres y Pau Suazo, laborando y viviendo a tiempo completo en la Isla que no solo se encargarán de las operaciones diarias de la academia, sino que les impartirán su metodología de trabajo a los entrenadores puertorriqueños que trabajarán con los niños en el proyecto.

Regresa a la portada

Tags

BayamónDavid Villa