La Selección Nacional femenina de fútbol será anfitriona desde hoy de uno de tres eventos caribeños clasificatorios para el preolímpico de la región, informó la Federación Puertorriqueña de Fútbol en una conferencia de prensa.

Es una de las selecciones femeninas que iniciaron en estos días el proceso de clasificación olímpico. La de baloncesto logró su clasificación a su preolímpico la semana pasada en el torneo Americup que se celebró en el coliseo Roberto Clemente. Y la de voleibol inicia el martes su torneo clasificatorio en el Clemente.

La selección de fútbol de Puerto Rico será anfitrión de Haití y Surinam en el estadio Juan Ramón Loubriel desde hoy, cuando se enfrentan Surinam y Haiti a las 7:00 p.m. Hoy no juega Puerto Rico.

Puerto Rico debuta el sábado con un partido ante Surinam y concluye su acción el lunes ante Haití. Ambos partidos son a las 7:00 p.m.

El mejor equipo de los tres adelanta al preolímpico de la región Concacaf, que se celebrará del 20 de enero al 2 de febrero, informó la vicepresidenta de la Federación, María Inés Lugo.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol heredó el evento, que se iba a celebrar en Haití. El vecino país no pudo hacer el evento porque pasa por situaciones políticas atentan contra la seguridad de las jugadoras y el evento.

“Sea en nuestra casa o afuera, estamos mentalizadas a darlo todo. Al final es la misma cancha, es 11 contra 11. Vamos a ir a cada partido como si fuera una final. Claramente, el estar en Puerto Rico da una satisfacción distinta. Pero lo importante es estar preparadas para cualquier situación”, dijo la seleccionada de Puerto Rico, Laura Suárez.

Otros dos eventos de clasificación se están celebrando en Jamaica y Trinidad y Tobago. Cada uno clasifica a un equipo al preolímpico de Concacaf.

La selección boricua se acuarteló en el Albergue Olímpico de Salinas con el director técnico Juan Carlos Parra para preparar la táctica, técnica y físico para el evento.

“Tenemos que tomarlo con mucha seriedad y profesionalismo y con la idea de sacar tres puntos (victoria), Contra Haití, igual; otra final. Sabemos con el tipo de fútbol que van a ir. Pero primero enfocados en nuestro fútbol para sacarlo adelante, con mucho entusiasmo, deseo y hambre para sacar los seis puntos está semana”, dijo Parra.