Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lista para la ronda final la Selección sub-20 de fútbol

10/30/2012 |08:50 p.m.
La Selección Nacional Sub-20 empató con Haití, 0-0, en su último compromiso. En la foto, Alex Oikkonen. ([email protected])  
La Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció el martes la convocatoria de 20 futbolistas para la fase que se jugará en Jamaica del 5 al 10 noviembre.

La Selección Nacional Sub-20 de fútbol partirá el miércoles a Fort Lauderdale, Florida, donde entrenará por varios días antes de participar en la ronda final del Caribe en la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial 2013 de la categoría. 

La Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció el martes la convocatoria de 20 futbolistas para la fase que se jugará en Jamaica del 5 al 10 noviembre. La Selección estará en Fort Lauderdale hasta el sábado, y se acuartelarán en un hotel que cuenta con dos canchas de fútbol en sus predios. Selecciones como las de Honduras y Canadá han usado este hotel para acuartelamientos.

El viernes, el conjunto boricua realizará un partido amistoso contra el club Miami Pachuca FC. El presidente de la FPF, Eric Labrador, destacó la ayuda recibida por parte del abogado puertorriqueño radicado en Nueva York, Randy Torres, quien asistió en la confección del campamento de entrenamiento.

La Selección que participará en Jamaica estará conformada por los porteros Matthew Sánchez y Karlo Morell. Los defensas serán Carlos Rosario, Thomas Flecha, Emilio Cordero, Gustavo Rivera, Neekoli Calderón, Luis Lorenzo y Alberto Montesino.

El mediocampo será conformado por Joseph “Jackie” Marrero, Alex Oikkonen, Gabriel Rafols, Deniz Bozkurt, Emmanuel D’Andrea, Juan Coca, Michael Fernández y Anthony Martínez. Mientras, los llamados a anotar goles serán los delanteros Reid Strain, José Abrams y Raymond Olavarría.

El mediocampista y capitán de la Selección Sub-20, Álvaro Betancourt, no podrá jugar en Jamaica por compromisos académicos con Valparaiso University, según informó el gerente general René Echevarría.

Puerto Rico, que participa por primera vez en una ronda final de la Unión Caribeña de Fútbol,  formará parte del Grupo A junto a Trinidad y Tobago, Haití y Curazao.  Mientras, el Grupo B está formado por Jamaica, Cuba, Surinam y Antigua y Barbuda. Los primeros dos lugares de cada grupo y el mejor tercer lugar avanzarán al Premundial de la Concacaf.

El primer juego de los boricuas será el próximo lunes contra Trinidad y Tobago a las 2:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.