CIUDAD DE MÉXICO.  El equipo al que Diego Armando Maradona comenzó a dirigir cuando se ubicaba en el último puesto quedó el miércoles a un paso de la final de la segunda división mexicana. 

Los Dorados de Sinaloa dieron una nueva sorpresa y vencieron 2-0 a Ciudad Juárez, en la ida de las semifinales del circuito de ascenso. 

El argentino Jorge Córdoba adelantó a los locales a los 12 minutos y Raúl Sandoval agregó un tanto a los 26. El conjunto de la ciudad noroccidental de Culiacán, que se metió a liguilla como séptimo en la temporada regular, podría empatar o perder hasta por un gol el sábado en el partido de vuelta y aun así avanzaría a la pelea por el campeonato. 

Relacionadas

Maradona, que tomó a su equipo en septiembre con tres puntos y en el fondo de la tabla, consiguió guiar a los Dorados a su octavo triunfo en 11 choques. No tiene derrotas desde el pasado 22 de septiembre y ha puesto un pie en la final. 

Para lograr el ascenso, Dorados debe coronarse en este torneo y luego vencer al campeón del Clausura 2019. Ascendería directamente si se corona en ambos campeonatos. 

Maradona festejó en grande la segunda anotación. Salió del banquillo y se puso a bailar antes de apuntar al cielo y fundirse en un abrazo con su auxiliar Luis Islas, quien ha sido pieza clave en el éxito de Dorados.