Lionel Messi sufrió una fractura de brazo derecho en el partido del sábado entre Barcelona y Sevilla en la Liga española y se perderá el clásico contra Real Madrid la próxima semana. 

El parte médico del club azulgrana informó que el astro argentino fue diagnosticado con una fractura en el radio del brazo. Añadió que su periodo de baja será de aproximadamente tres semanas. 

En la disputa de un balón dividido a los 17 minutos, Messi chocó con la espalda de un defensor y se golpeó mal al caer en el césped del Camp Nou. 

El delantero dio muestra de intenso dolor al ser atendido por los médicos del equipo. Los doctores le vendaron el codo y Messi intentó seguir jugando, pero al final tuvo que abandonar el campo. 

Messi había anotado el segundo gol azulgrana con un remate desde fuera del área a los 12 minutos. El Barcelona se impuso 4-2 ante Sevilla y quedó como líder del torneo. 

El proximo partido del Barcelona será el miércoles ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones, y el domingo siguiente recibirá al Real Madrid en el clásico. 

"Sabemos que cuando está él (Messi) nos da más seguridad, porque estamos hablando del mejor jugador del mundo", señaló el zaguero azulgrana Gerard Piqué. "Pero anímicamente no nos debe afectar el que no esté, porque tenemos equipo para sacar los partidos que tenemos ahora mismo adelante".