Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Palmeiras tiene un desafío en los Andes argentinos para escalar en la Copa

Por Agencia EFE 07/22/2019 |10:37 a.m.
Los hombres dirigidos por Lucas Bernardi, que avanzaron a octavos de final de la Libertadores tras quedar segundos del Grupo C por detrás del Olimpia paraguayo. (EFE)  
El equipo está en plena disputa del campeonato brasileño.

Buenos Aires. - En pleno invierno austral, la parte argentina de la cordillera de los Andes espera a los brasileños del Palmeiras, que tendrán que superar este martes al argentino Godoy Cruz en Mendoza si quieren encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras los locales buscarán la sorpresa.

 El inicio de la fase final de la máxima competición continental de clubes les llega a los dos clubes en una situación desigual este martes: mientras el Palmeiras tiene rodaje al estar en plena disputa del campeonato brasileño, para Godoy Cruz será el segundo partido oficial de la temporada, luego del triunfo ante Huracán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

 Los hombres dirigidos por Lucas Bernardi, que avanzaron a octavos de final de la Libertadores tras quedar segundos del Grupo C por detrás del Olimpia paraguayo, llegan con la alegría de haber clasificado, también a los octavos, de la Copa Argentina.

 En ese estreno de la campaña, el 'Tomba' superó a Huracán en los penaltis el pasado 14 de julio, en un encuentro en el que los mendocinos probaron un once similar al que presentarán este martes contra Palmeiras.

 "Estamos contentos con el plantel que tenemos. Son chicos que nos van a dar muchas alegrías. Sin dudas este va a ser un compromiso muy exigente y lo vamos a afrontar como tal", señaló Bernardi en la antesala del duelo ante los paulistas.

 El delantero uruguayo Santiago "Morro" García dijo que la escuadra recurrirá al "esfuerzo" para suplir la falta de preparación.

 "Vamos a tratar de compensar la falta de partidos oficiales con mucho esfuerzo y trabajo", indicó García, la referencia ofensiva de Godoy Cruz.

 Para el "Morro", autor de un gol hasta el momento en la competición, se trata de un reto único en la temporada.

 "Este es un plantel con muchos jóvenes, jugar octavos de final de Libertadores siempre es especial".

 Con trece bajas en este mercado de pases, Godoy Cruz tuvo que rearmar su plantilla para afrontar esta recta final de la Copa Libertadores con incorporaciones como el centrocampista Juan Francisco Brunetta o el lateral izquierdo Gabriel Alanís.

 El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se vestirá de gala para recibir a uno de los históricos brasileños.

 Los entrenados por Luiz Filipe Scolari, "Felipão", marchan líderes del Brasileirão junto con Santos después de once jornadas disputadas, pero sufrieron dos traspiés al caer eliminados en la Copa de Brasil por penaltis contra el Internacional de Porto Alegre y este fin de semana perdieron como visitantes ante Ceará y pudieron ser alcanzados en la clasificación por el Santos dirigido por Jorge Sampaoli.

 "No habrá fantasmas para el próximo partido", dijo Scolari en rueda de prensa antes de un viaje complicado que tuvo Palmeiras con un susto hacia Mendoza.

 Luego de dos aterrizajes fallidos por el viento zonda de la zona cuyana, la delegación del conjunto brasileño tuvo que desviarse hacia Buenos Aires donde pasó la noche del domingo antes de volver a emprender este lunes un nuevo viaje hacia Mendoza.

 En el último encuentro contra Internacional, el técnico del 'Verdão' probó con un equipo en el que puede haber muchos de los titulares para la ida de los octavos de Libertadores en Argentina, una eliminatoria en la que parten como favoritos.

 Sin embargo, el máximo goleador del Palmeiras en la actual edición del torneo, Gustavo Scarpa, con cuatro dianas, fue suplente, y en su lugar jugó Deyverson, quien también puede ser de la partida.

 Los semifinalistas de la pasada Libertadores avanzaron en su grupo como primeros, ganaron cinco partidos y solo perdieron uno, aunque el dato positivo para Godoy Cruz es que también fue en territorio argentino, contra San Lorenzo de Almagro.

 - Alineaciones probables:

 Godoy Cruz: Andrés Mehring; Gabriel Alanís, Tomás Cardona, Héctor Joaquín Varela, Agustín Álvarez; Fabián Henríquez, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez; Juan Brunetta, Miguel Merentiel y Santiago García.

 Entrenador: Lucas Bernardi

 Palmeiras: Weverton; Diogo Barbosa, Gustavo Gómez, Luan, Marcos Rocha; Bruno Henrique, Felipe Melo, Zé Rafael, Lucas Lima, Dudu, Deyverson.

 Entrenador: Luiz Filipe Scolari.

 Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

 Hora: 21:30 hora local (0.30 horas del miércoles GMT)

 Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza, con capacidad para 42.500 espectadores.

Regresa a la portada

Tags

ArgentinaCopa