Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ponce es el nuevo campeón de la PRSL

07/31/2011 |09:54 p.m.

De la mano de una estelar actuación de su portero Leonardo Tillemont, el club Leones FC de Ponce se proclamó esta noche campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) al derrotar en tanda de penales al Sevilla FC-Puerto Rico de Juncos en el partido celebrado en el estadio Josué “Elevadito” González de los junqueños.

Tillemont fue artífice de un sinnúmero de atajadas ante un equipo de Juncos que dominó el encuentro a diestra y siniestra, pero que nunca pudo sentenciar de frente a la portería. Para los Leones, fue el primer título en la PRSL, liga en la que debutaron esta temporada.

Mientras, el Sevilla se quedó con el subcampeonato luego de terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la temporada regular.

Juncos fue de menos a más en los primeros minutos hasta que se hizo dueño de la pelota y atacó de manera constante la portería de Tillemont. Sin embago, fue Mauricio Salles quien adelantó a Ponce en el minuto 45 al marcar desde el punto de penal. La decisión de otorgarles el penal a los Leones por una alegada mano dentro del área fue altamente criticada por el Sevilla, al nivel que el vicepresidente del club, Gustavo Martínez-Cañavate, fue expulsado del banquillo. En el medio tiempo, el técnico Francis Muñoz también discutió la decisión con los árbitros.

La segunda parte fue un monólogo ofensivo por parte del Sevilla, pero los junqueños se vieron incapaces de enviar el balón al fondo de las mallas. Sevilla tuvo que esperar hasta el minuto 90 cuando Stanley Guirand marcó el 1-1 para enviar el encuentro a tiempo extra. 

Ambos equipos lucharon contra el cansancio en la prórroga, con el Sevilla dominando una vez más el balón, pero los 30 minutos adicionales terminaron sin goles.

En la tanda de penales, Tillemont volvió a demostrar sus quilates como portero y tapó los primeros dos intentos del Sevilla tomados por Nicholas Cardenas y Guirand para encaminar el triunfo de los Leones. 

Ponce se convirtió en el tercer campeón de la PRSL, liga que comenzó en el 2008 y recesó el año pasado para organizar la Supercopa DirecTV. Sevilla fue el primer campeón en el 2008 en representación de Bayamón, y en el 2009 el título se quedó en la Ciudad del Chicharrón gracias al campeonato del Bayamón FC.