Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

PR United ficha estrellas del patio

02/09/2011 |
El Puerto Rico United, de Aguada, firmó al mediocam-pista local Andrés Cabrero. (Archivo)  

El Puerto Rico United aún no es un club muy conocido, pero tal parece que su proyecto está causando buena impresión en los futbolistas locales.

El vicepresidente del United, Antonio Jardon, adelantó ayer a Primera Hora que el club firmó al mediocampista de la Selección Nacional, Andrés Cabrero, y entre hoy y mañana debe cerrar las negociaciones con otro miembro de la Selección, el delantero Héctor “Pito” Ramos. Ambos contratos son de un año.

El United, con base en Aguada, debutó en el ámbito profesional el año pasado en la Supercopa DirecTV, en la cual perdió cinco de seis partidos.

Luego de esa experiencia, la administración del equipo decidió ser más ambiciosa para formar una plantilla más competitiva para su venidera incursión en la United Soccer Leagues estadounidense.

“El año pasado hicimos una plantilla muy corta, por lo que esta vez queremos una amplia y que pueda competir en el terreno”, dijo Jardon.

Cabrero jugó la pasada Supercopa DirecTV con el River Plate-Puerto Rico, pero fue relegado a labor de suplente por varios problemas físicos. Previo a su corta estadía con River, Cabrero jugó en la segunda división de Serbia con el Teleoptik y dos temporadas con los Islanders de Puerto Rico (2008 y 2009).

Mientras, Ramos viene de jugar en la Segunda División de El Salvador con Alacranes de El Norte FC.

“Queremos traer talento puertorriqueño que sea reconocido y darles minutos de juego, darle esa oportunidad. Cabrero no estaba contando con sus minutos”, expresó Jardon.

Renueva Addlery

Por otro lado, los Islanders anunciaron ayer la renovación del delantero Nicolas Addlery, que regresará por una tercera temporada consecutiva con los naranja.

El jamaiquino ha sido pieza clave del éxito de los Islanders desde el 2009.