La Selección masculina de Fútbol de Puerto Rico partió hoy hacia la República Dominicana para una serie de entrenamientos, como parte de su preparación para su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf 2018.

Según detalló la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en un comunicado de prensa, la escuadra boricua entrenará mañana, lunes, y el martes con el club dominicano Atlético San Francisco, de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Luego, ambos equipos disputarán el día 5 un partido amistoso en la cancha del Ashton School en Santo Domingo.

El encuentro será a puerta cerrada, y se disputarán tres periodos de 30 minutos cada uno.

"En este acuartelamiento recibiremos a varios futbolistas que juegan en los Estados Unidos y los juntaremos con los que están en la isla, donde el entrenador podrá ver a todas nuestras herramientas en cancha frente a jugadores de buen nivel", dijo en el comunicado el presidente de la FPF, Eric Labrador.

El Atlético San Francisco es uno de los clubes más exitosos en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El club culminó en el primer lugar de la ronda regular de LDF, valiéndoles clasificarse a la Liga de Campeones de la Unión Caribeña de Fútbol.

La plantilla dominicana, dirigida por Jean Carlos Guell, cuenta con futbolistas de alto nivel como los exjugadores de la selección de Venezuela, Anderson "Burrito" Arias, Freddys "El Tiburón" Arrieta, el portero Javier Toyo, entre otros.

"Queremos agradecerle al Atlético San Francisco por toda la colaboración que nos van a brindar en todos los aspectos, felicitarlos por todo el trabajo que han hecho como club, y ojalá que así como será de mucho provecho para nosotros, también lo sea para ellos", dijo el director técnico de Puerto Rico, Amado Guevara.

Tras el partido del día 5, la plantilla puertorriqueña entrenará al día siguiente y partirá el viernes hacia Miami, donde tomarán un vuelo hacia San Cristóbal y Nieves para el debut en la Liga de Naciones.

El partido entre Puerto Rico y San Cristóbal y Nieves se llevará a cabo el día 9 en el Warner Park en Basseterre, su capital.

"Estábamos buscando poder organizar una sesión de entrenamientos para que el grupo se mantenga activo, ir ensayando los parados tácticos del equipo, ver las variantes que podamos tener y decidir ese mismo día lo que podría ser el plan para el juego del domingo ante San Cristóbal y Nieves", agregó Guevara.