La Selección Nacional femenina de fútbol de Puerto Rico se medirá mañana, lunes 7 de octubre, ante Haití en un partido que decidirá el único pase que otorga el grupo C para el Pre-Olímpico de la Concacaf, a celebrarse en el primer trimestre del 2020.

El encuentro de vida o muerte para los boricuas se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón y será transmitido por el canal Punto 2 (2.2).

El onceno boricua necesita del triunfo, mientras a las haitianas solo le basta con un empate para ganar el grupo.

El pasado sábado, Puerto Rico superó, 6-1, a Surinam. Con dicho resultado, Puerto Rico empató con Haití en el primer lugar del grupo C, ambos con tres puntos. Sin embargo, por la diferencia de goles, Haití (+10) se mantiene en el primer puesto del grupo luego de dos jornadas. En la primera fecha del grupo, el pasado jueves, Haití superó, 10-0 a Surinam, que, con dos derrotas, quedó eliminado de la competencia. En la diferencia de goles, Puerto Rico suma +5.

En el año 2015, la selección femenina hizo historia con su primera clasificación a un torneo Preolímpico de la Concacaf. Cuatro años más tarde, el equipo tiene la oportunidad de repetir la misma.

“Nos sentimos muy bien. Hemos trabajado con mucho esfuerzo y sacrificio. Pido a todo Puerto Rico que venga a apoyar a las niñas y sea parte de esto”, sostuvo Juan Carlos Parra, dirigente de Puerto Rico en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro Puerto Rico-Surinam.

Parra agradeció a “todos los que vinieron a apoyarnos. Queremos volver a invitar a todos a que vengan nuevamente el lunes”.

Por su parte, la defensa Adriana Font expresó que siempre que jugamos un partido oficial es bien emocionante y se siente orgullo” y “fuimos muy afortunadas que nos tocó aquí, en casa y eso nos ayuda mucho a salir a la cancha para darlo todo”.