Sevilla no pudo lograr el domingo algo más que empatar a ceros en su visita a la Real Sociedad y perdió terreno respecto al Barcelona en la cima de la clasificación de la liga española. 

La igualada dejó al Sevilla en segundo lugar, cuatro puntos detrás del Barsa, que el sábado vino de atrás para ganar en su visita al Rayo Vallecano. Barcelona también se benefició del empate del tercer lugar, Atlético de Madrid, en casa del Leganés, y de la derrota del cuarto lugar, Deportivo Alavés, como visitante ante Eibar. 

El rival de ciudad del Barcelona, Espanyol, tiene la oportunidad de acercarse a tres unidades del líder si derrota el lunes como local a un inconsistente Athletic de Bilbao. 

Real Madrid subió del noveno al sexto puesto luego de su triunfo el sábado 2-0 contra Valladolid, pero continúa siete puntos detrás del Barcelona. 

Real Sociedad, 13ro en la clasificación, no ha ganado en cinco encuentros en su renovado estadio de Anoeta. 

Por su parte, Alavés desaprovechó la oportunidad de seguir como sublíder al perder 2-1 en su visita al Eibar, en un duelo marcado por una serie de revisiones en el videoarbitraje. 

El gol del Alavés, de Manu García, a menos de cinco minutos del arranque, fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero la decisión fue cambiada tras acudir al VAR. 

El VAR también revirtió un penalti ganado por el Eibar a mediados del primer tiempo por una falta cometida fuera del área, que le costó la expulsión al defensa del Alavés, Rubén Duarte. En la segunda mitad, el videoarbitraje condujo a la expulsión de Pablo De Blasis, del Eibar, por una falta peligrosa. 

Eibar empató con un gol de Joan Jordan a los 69 minutos y Pape Diop consiguió el de la victoria en tiempo agregado. 

Fue la primera derrota del Alavés luego de tres victorias seguidas. 

En otros encuentros dominicales, Villarreal empató en casa 1-1 contra Levante, por lo que está apenas un punto fuera de la zona de descenso. 

Alfonso Pedraza anotó el tanto de la igualada para el Villarreal en tiempo de compensación, después que Levante se adelantó con un autogol del defensa argentino Funes Mori a los 77. 

En tanto, Huesca concedió un gol en tiempo de reposición y empató 1-1 como local contra Getafe. 

Huesca, que juega en primera división por primera vez en su historia, sigue sin ganar luego de 10 fechas.