METZ, FRANCIA. Un segundo juego en tres días fue interrumpido en la liga francesa debido a pancartas consideradas homofóbicas, cuando París Saint-Germain derrotó el viernes 2-0 a Metz.

El árbitro Frank Schneider detuvo el partido brevemente después que las pancartas fueron desplegadas en la primera mitad. Luego permitió la reanudación unos minutos más tarde cuando los mensajes fueron retirados.

El último incidente se presentó tras el ocurrido el miércoles en el duelo entre Niza y Marsella — también en la Primera División francesa —, el cual fue suspendido durante varios minutos después que aficionados de Niza desplegaron dos pancartas con mensajes homofóbicos.

Los fanáticos de Metz parecían estar respondiendo a ese incidente al dirigirse a la liga francesa (LFP), ya que mostraron un mensaje que decía “No estaré en televisión porque mis palabras no son muy homosexuales”.

La mayoría de las pancartas se referían a la Copa del Mundo Catar 2022. La homosexualidad es ilegal en Catar, lo cual tiene vínculos con el PSG a través del propietario Qatar Sports Investments.

La LFP está tratando de suprimir los cánticos homofóbicos en los partidos. A principios de este mes, un árbitro detuvo el duelo de la segunda división entre Nancy y Le Mans durante casi un minuto, luego que una invitación inicial por los altoparlantes a detener los cánticos homofóbicos no tuvo efecto entre los aficionados.

En respuesta a un cúmulo de lesiones, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, permitió los debuts en Metz del portero de 19 años, Marcin Bulka, y el mediocampista de 17 años, Adil Aouchiche, quien se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en iniciar un partido de liga.

Bulka ocupó el lugar de Alphonse Areola, quien aparentemente está por completar su traspaso al Real Madrid en una negociación por el arquero costarricense Keylor Navas.

Las preocupaciones del PSG por las lesiones se incrementaron de cara a su presentación en la Liga de Campeones contra Real Madrid el 18 de septiembre, luego que el argentino Ángel Di María y Eric-Maxim Choupo-Moting salieron con golpes.

Choupo-Moting fue el único delantero reconocido disponible para Tuchel tras las lesiones de Edinson Cavani (cadera) y Kylian Mbappe (pantorrilla) la semana pasada, en tanto el brasileño Neymar continúa sin estar disponible y desea salir del club.

Tuchel tampoco contó con los lesionados Julian Draxler, Thilo Kehrer, Ander Herrera y Abdou Diallo para el juego en el estadio Saint Symphorien.

Di María abrió el marcador con un penalti a los 11 minutos después que Juan Bernat fue derribado en el área.

Los visitantes tuvieron que esperar hasta el final de la primera mitad, antes que Choupo-Moting se alzara sobre la defensa estática del Metz para cabecear un tiro libre de Marco Verratti a los 43 minutos.

Choupo-Moting tuvo que salir hacia el final del partido y Di María necesitó tratamiento en el tiempo de compensación.