Usain Bolt llegó el sábado a Australia para pruebas con los Central Coast Mariners de la primera división del fútbol australiano. 

El ganador de ocho medallas de oro en el atletismo olímpico lucía la bufanda de los Mariners cuando aterrizó en Sydney al final de un vuelo de 14 horas desde Los Ángeles. 

Fue recibido por un pequeño grupo de hinchas de Central Coast y les dijo a los reporteros que estaba deseoso de llegar a las prácticas el martes, en su 32do cumpleaños. 

Bolt se entrenará durante varias semanas con los Mariners _ basados en Gosford, al norte de Sydney _ con esperanzas de conseguir un contrato para jugar en la A-Liga a partir de octubre. 

Previamente tuvo pruebas infructuosas con equipos en Alemania, Noruega y Sudáfrica. 

Los Mariners dijeron que Bolto se entrenará con el equipo por un período “indefinido”, lo que le permitirá al ex sprinter jamaiquino amplias posibilidades de probar que tiene habilidad para jugar fútbol profesionalmente. 

El club, que ganó la liga en el 2013 pero finalizó último entre 10 equipos la campaña pasada, dijo que Bolt va a ser tratado como cualquier otro jugador y no se le ofrecerá contrato si no se lo gana.