Barcelona. El Barcelona anunció el lunes que completó la financiación para emprender las obras de renovación del estadio Camp Nou por parte de múltiples inversores por un valor de 1,450 millones de euros (1,600 millones de dólares).

El club catalán aseguró que su patrimonio no fue usado como garantía y que no será necesario hipotecar el estadio.

Un total de 20 inversores participan en el financiamiento del proyecto ‘Espai Barça’.

“La estructura de la financiación es con algunas de las principales entidades financieras de prestigio a nivel internacional”, dijo el club en un comunicado.

Añadió que la financiación tendrá “diferentes tramos a 5, 7, 9, 20 y 24 años” y contará con “una estructura flexible, que cuenta con un período de carencia”.

Se indicó que empezarán a repagar la operación, una vez se completen la obras y con los ingresos generados por el Camp Nou. El aforo del estadio — el más grande de Europa — aumentará de 99,300 a 105,000.

El Barça dijo que la renovación del estadio es “imprescindible” para mantenerle “en el liderazgo del deporte mundial, uno de los pilares de la recuperación económica y la viabilidad futura del club, y un instrumento que permite la continuidad del modelo de gobernanza, donde los más de 146,000 socios y socias son propietarios”.

El club ha padecido dificultades financieras en años recientes y disputará sus partidos de la próximo temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys — de menor tamaño — en Montjuic. Han iniciado los trabajos para que el estadio se acople a las necesidades del club para sus compromisos domésticos e internacionales.