Barcelona. El Barcelona no pudo sacudirse de su fea derrota ante el Real Madrid en la Copa del Rey, conformándose el lunes con un insípido empate 0-0 ante el Girona en la Liga española.

La igualdad como local permitió al Barça incrementar a 13 puntos su ventaja al frente de la liga sobre el Madrid. Su clásico rival perdió 3-2 contra el Villarreal el sábado.

Los azulgranas sucumbieron 4-0 ante el Madrid en el Camp Nou la semana pasada para despedirse en las semifinales de la competición de copa. No perdía ante el Madrid en casa por un margen de cuatro goles desde 1963.

El centrocampista barcelonista Gavi dispuso en la agonía de una de las mejores ocasiones para romper el empate cuando su cabezazo tras un tiro de esquina fue repelido por Paulo Gazzaniga, el portero argentino del Girona. Robert Lewandowski también acarició el gol momentos después con un taconazo que se desvió en un defensor frente al arco.

La mejor ocasión del Girona fue en un mano a mano que fue desperdiciado por el atacante argentino Valentín Castellanos al comienzo de la segunda parte.

El Barça culminó el encuentro con un total 18 remates, pero apenas tres a puerta.

“Lo hemos intentado, hemos jugado un partido correcto”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Nos ha faltado acierto para conseguir al menos un gol”.

“Si nos quedamos con el resultado no podemos ser positivos con un punto en casa, pero estamos a 13 puntos del segundo faltando 10 jornadas. Hay que cambiar la dinámica, pero ahora a descansar y preparar el partido del Getafe”, añadió.

El Barça se mantiene invicto contra el Girona en la liga, un registro de cuatro victorias y dos empates. Fue la primera vez que no pudo anotar contra su rival catalán.

Los azulgranas se mantienen invictos en 14 partidos como locales en la liga esta temporada, encajando apenas dos goles — en el empate 1-1 ante el Espanyol y en la victoria 2-1 ante el Madrid.

El Girona quedó 11mo en la tabla, ocho puntos por encima de la zona de descenso.

Xavi volvió a echar de menos a tres titulares clave por culpa de lesiones: Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé.

Como ocurrió en el partido de copa contra el Madrid, los hinchas azulgranas corearon el nombre de Lionel Messi a los 10 minutos. El astro argentino, que se marchó del Barça en 2021, vive un momento difícil con el Paris Saint-Germain.