Madrid. Ferran Torres puso fin al ayuno de goles del Barcelona con el tanto con el que vencieron el domingo por 1-0 al Atlético de Madrid para dar un firme paso con miras a conquistar el título de la liga española.

Torres mandó a las redes un disparo rasante en el área, a unos segundos del descanso, para encaminar al Barca a la victoria en casa.

Los azulgranas volvieron al camino triunfal en el campeonato tras un par de empates sin goles para llegar a 76 unidades, 11 por encima del Real Madrid (65), que el sábado venció por 2-0 al Celta de Vigo, cuando restan ocho jornadas al campeonato.

“Teníamos que ganar como fuese. Era importante para dar un gran paso en la búsqueda de La Liga”, dijo Torres.

Los colchoneros sufrieron su primer revés después de 13 jornadas (10 triunfos y tres empates) para quedar con 60 unidades en la tercera posición. Su última derrota había sido también con el Barca (1-0) en el primer partido del año el 8 de enero. Con este revés vieron rota una racha triunfal de seis partidos.

“Hace tiempo que esta Liga está difícil y sigue igual. No hemos podido darle un poco más de emoción a La Liga. Si el Barça sigue así, con la ventaja que tiene, ganará esta liga”, admitió el arquero colchonero Jan Oblak.

La fortuna no estuvo del lado de los rojiblancos, que tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja en los primeros minutos cuando Antoine Griezmann estrelló en el larguero un disparo bombeado desde los linderos del área.

Avanzado el primer tiempo, el estelar francés Griezmann fue víctima de un soberbio manotazo del arquero Marc-André ter Stegen, quien evitó el gol cuando peor la pasaban los anfitriones.

Torres marcó su cuarta diana del curso para acabar con la ausencia de gol del equipo en sus últimos tres partidos en todas las competencias (semifinales de la Copa del Rey y dos de liga) con el primer remate a puerta cuando comenzaba el tiempo de descuento antes del descanso.

El Barca tuvo varias opciones para hacer más holgada la victoria en el complemento, la más clara una en la que Robert Lewandowski tuvo un mano a mano con Oblak, pero sacó un disparo que se fue a un lado cuando pudo haber dado el pase a Raphinha para sentenciar.

La solidez defensiva azulgrana los llevó a gozar 23 de las 30 jornadas sin encajar goles, para que Ter Stegen iguale la marca que estableció Claudio Bravo en 2014-2015 con los blaugranas.

El estratega argentino Diego Simeone llegó a 16 partidos sin celebrar una victoria en el Camp Nou ante el Barca en todas las competencias, luego de padecer su novena derrota y tener sólo siete empates.

De nueva cuenta en las gradas del Camp Nou hubo aficionados que corearon el nombre de Lionel Messi cuando se cumplió el minuto 10, pidiendo el regreso del astro argentino, como han informado medios españoles que hay posibilidades.

Valencia reacciona

El Valencia puso fin a una racha de cuatro jornadas sin victoria al imponerse 2-0 al Elche, que sufrió su 21ma derrota del campeonato.

Samuel Lino hizo el primero del conjunto naranjero a los 19 minutos y se consolidó la ventaja con un autogol de Gonzalo Verdú a los 42.

Valencia sigue en zona de descenso al ubicarse en la 18ma posición con 30 unidades; Elche es sotanero con 13 unidades, tras hilvanar su quinto descalabro.