Londres. Los balones accidentales en las jugadas que anteceden la anotación de un compañero de equipo, ya no conducirán a que se descarte el gol, decidieron los reglamentadores del fútbol este viernes.

La medida de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol surge como respuesta a la molestia en el juego por la forma en que los goles parecen ser duramente descartados.

“El toque accidental de balón con la mano que lleve a un compañero de equipo a marcar un gol o tener una oportunidad de marcar un gol ya no se considerará una infracción”, dijo la IFAB en un comunicado después de una reunión virtual.

Relacionadas

Se insta a los árbitros a “usar su juicio” al evaluar la posición de las manos y los brazos cuando les golpea una pelota.

“Como la interpretación de los incidentes de toque con la mano no siempre ha sido coherente debido a la aplicación incorrecta de la regla, los miembros confirmaron que no todo toque de la mano / brazo de un jugador con el balón es una infracción”, dijo la IFAB.

Los cambios a las reglas del juego entrarán en vigencia a partir del 1 de julio, aunque la IFAB dijo que las competiciones tienen la flexibilidad de introducirlas antes.

Extienden permiso para usar hasta cinco suplentes

La IFAB también abrió la puerta al uso de cinco suplentes que se extenderá hasta la Copa del Mundo de 2022. El calendario congestionado debido a la pandemia vio las competiciones el año pasado que permitieron dar a los equipos dos sustituciones adicionales en los partidos. Eso actualmente se extiende hasta julio de 2022 para las competiciones de selecciones nacionales, pero la IFAB dijo que “permanecerá bajo revisión”.