Barcelona. Cerca de 80,000 personas celebraron el lunes en las calles de Barcelona los títulos de liga de los equipos femeninos y masculinos del Barça.

El equipo masculino confirmó el domingo su primer título de liga desde el 2019. Mientras que las mujeres ya habían asegurado el campeonato hace un par de semanas.

Los jugadores de ambas escuadras realizaron un recorrido por calles de la capital catalana en un autobús sin techo y saludaron a los aficionados que los recibieron con cánticos y ondeando banderas mientras encendieron fuegos artificiales y lanzaron confeti.

Los hombres portaron camisetas con la frase: “La Liga es nuestra y el futuro también”. Las mujeres portaron el eslogan “Jugamos juntas, ganamos juntas”.

El delantero Robert Lewandowski, quien tuvo un doblete en la victoria del domingo ante el Espanyol, mostró algunos pasos de baile en el autobús durante el desfile que duró aproximadamente tres horas.

“Nunca había vivido una experiencia así”, admitió el defensa Ronald Araujo. “Y espero muchas más”.

A falta de cuatro jornadas por disputar el Barcelona confirmó su 27mo título de liga y el primero desde la partida de Lionel Messi en el 2021. El club también ganó la Super Copa de España este año.

El equipo femenino ganó su octavo título de liga, también a falta de cuatro jornadas por disputar. Disputará la final de la Liga de Campeones femenina ante el Wolfsburg en junio.