Copenhagen. Christian Eriksen fue dado de alta del hospital el viernes y de inmediato se dirigió a visitar a sus compañeros de la selección de Dinamarca cerca de una semana después de haber sufrido un paro cardiaco en pleno partido del Campeonato Europeo 2020.

La Federación Danesa de Fútbol informó a través de Twitter que Eriksen salió del Rigshospitalet en el centro de Copenhague después de una operación exitosa. Previamente, la federación indicó que a Eriksen se le colocaría un desfibrilador cardioversor implantable, un pequeño dispositivo que puede funcionar como marcapaso y desfibrilador.

“La operación salió bien, y yo me encuentro bien, dadas las circunstancias”, indicó el tuit citando a Eriksen.

Relacionadas

El mediocampista de 29 años estuvo hospitalizado desde que se desplomó en la cancha durante el primer partido de la selección danesa en el Campeonato Europeo, un duelo ante Finlandia el sábado. Su corazón se detuvo y el personal médico tuvo que resucitarlo con un desfibrilador.

Al jugador se le rindió un tributo en el segundo partido de Dinamarca, ante Bélgica, el jueves, cuando el encuentro se detuvo luego de 10 minutos de juego para un minuto de aplausos en el estadio.

Una réplica de una camiseta de Christian Eriksen cubrió parte del terreno previo al partido entre Dinamarca y Bélgica.
Una réplica de una camiseta de Christian Eriksen cubrió parte del terreno previo al partido entre Dinamarca y Bélgica. (Hannah McKay)

La federación danesa agregó que Eriksen acudió el viernes a la sede de entrenamiento en Helsingor, en las afueras de Copenhague, antes de ir a casa y pasar tiempo con su familia.

Fue realmente grandioso ver a los chicos de nuevo después del partido fantástico que tuvieron anoche”, declaró Eriksen en el tuit. “No necesito decirles que estaré apoyándolos el lunes frente a Rusia”.

Dinamarca perdió sus primeros dos compromisos, pero aún tiene una posibilidad de avanzar a los octavos de final del torneo con una victoria sobre Rusia en su último choque de la fase inicial, en el Grupo B.