San José. Costa Rica presenta su nómina mundialista con Keylor Navas a la cabeza y otras cuatro sorpresas.

Keylor Navas y Bryan Ruíz encabezan la lista de 26 jugadores con los que contará la selección de Costa Rica para la Copa del Mundo Qatar 2022, a la que se sumaron cuatro jóvenes sorpresas.

El técnico Luis Fernando Suárez mantuvo la base de experimentados que sacó adelante una complicada eliminatoria mundialista en la que Costa Rica logró remontar y disputó el último cupo del mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda.

La lista de Suárez confirmó la presencia del capitán Bryan Ruíz, única figura a la que el técnico le había asegurado un cupo, acompañado por el portero del Paris Saint Germain, Keylor Navas y el experimentado volante Celso Borges.

Relacionadas

A estos se suman los defensores Oscar Duarte, Bryan Oviedo, el volante Yeltsin Tejeda y el delantero Joel Campbell, todos protagonistas de la mejor presentación costarricense en un mundial tras alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014.

En Qatar 2022, el seleccionado costarricense llevará 16 debutantes, varios de ellos que apenas alcanzan los 20 años y que fueron parte de la apuesta de Suárez durante la eliminatoria para cambiar la cara de su equipo.

Los volantes Jewison Bennette —que firmó este año por el Sunderland de Inglaterra_, Brandon Aguilera (Nottingham Forest, Inglaterra), Antony Contreras (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos) y Daniel Chacón (Colorado Rapids, EE.UU), son parte de esa base juvenil que Suárez trae desde la eliminatoria.

Pero a estos nombres se sumaron de última hora algunas sorpresas como la del joven portero del Lugo de España, Patrick Sequeira, quien desplazó al experimentado Leonel Moreira, suplente de Navas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

También es sorpresivo el llamado de los volantes Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas F.C) y Roan Wilson (Grecia F.C), quienes no disputaron ningún partido de clasificación al mundial, pero enamoraron al técnico en su debut durante la última gira en Asia donde Costa Rica enfrentó a Corea del Sur y Uzbekistán en septiembre.

Cuando hablamos de la renovación del contrato (para 2026) hablamos de esa situación, no solo trabajar para el presente, sino para el futuro, por esa razón está Sequeira, Daniel Chacón, Carlos Martínez, Roan Wilson, Bennette, Contreras, Álvaro Zamora, son jugadores que no solo estamos pensando en ellos para este mundial sino para el inmediato futuro”, aseguró Suárez.

El técnico también lamentó la ausencia y defendió la inocencia del volante Orlando Galo, quien recientemente fue suspendido por dopaje y era una de las figuras con las que Suárez contaba para el mundial.

“Si no hubiese ocurrido lo del doping, en esta lista estaría Orlando, quien espero que sea después el estandarte de la próxima selección para las eliminatorias del próximo mundial”, expresó.

Suárez también se mostró tranquilo por la situación del portero Keylor Navas, quien fue reportado por su equipo como lesionado durante la última jornada de la Liga de Campeones.

“Lo de Keylor no va a ser problema, es una situación manejable”, acotó.

Costa Rica se despedirá de su afición el 9 de noviembre en San José ante la selección de Nigeria y viajará el día siguiente a Kuwait, para enfrentar al equipo de Irak el día 17 y posteriormente viajar a Qatar.

El equipo costarricense debutará en la Copa del Mundo ante la selección de España el día 23 de noviembre, el 27 enfrentará a Japón y el 1 de diciembre a Alemania, como parte del Grupo E.