Al Rihla es el nombre con el cual la marca Adidas bautizó el balón oficial de la Copa Mundial Qatar 2022.

Un término del idioma arábigo, Al Rihla significa ‘el viaje’ y está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo, según lo anunció Adidas y la FIFA al presentar el balón.

Su diseño, vale destacar, está inspirado en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar, según lo informó la FIFA.

Es el 14to año consecutivo en el que la empresa alemana Adidas se encarga de fabricar el balón oficial del torneo. Y Adidas ha dicho que es un prototipo mejor a los anteriores, porque se mueve mejor por el aire a diferencia de los otros esféricos.

El Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa y presenta dos características clave en su fabricación, una llamada el CRT-CORE, lo que proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote; y la otra descrita como SPEEDSHELL, que no es otra cosa que un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

El balón está construido de poliuretano (70%), poliéster reciclado (20%) y viscosa 10%, no tiene costuras en el exterior y tiene uniones termoselladas. En su exterior lleva el logo estampado de la Copa Mundial de la FIFA. Su número de artículo es el H57783.