Madrid. El gobierno español anunció que pactó con La Liga y la Federación Española de fútbol las condiciones para el retorno a los entrenamientos de los clubes profesionales.

Sin dar plazos y entrar en detalles específicos sobre cuándo se reanudarán las prácticas, el gubernamental Consejo Superior de Deportes informó el lunes que la vuelta se producirá "siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan" y que se seguirán do "estrictos protocolos de salud" para proteger a los jugadores de un posible contagio por el nuevo coronavirus.

La Liga ha señalado que su torneo no será reanudado hasta fines de mayo. Esa sería la fecha más temprana posible e inicialmente se jugaría sin público en las gradas.

Autoridades del gobierno y los presidentes de tanto la Liga como la federación se reunieron durante ocho horas este fin de semana.

El gobierno indicó que la liga y la federación acordaron usar parte de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol para el rescate de otros deportes en España. También establecerán un fondo de contingencia de 10.8 millones de dólares para ayudar a los deportistas más vulnerables en medio de la crisis económica causada por la pandemia.