Luego de caer en sus últimas dos finales, las Tigresas de la Universidad Interamericana regresaron al trono del fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al superar, 3-2, a las Juanas del Colegio de Mayagüez. 

Fue una reivindicación para el onceno felino, quien no levantaba la copa de campeonas desde el 2015 cuando precisamente derrotaron a las Juanas. En los últimos dos años, ambos oncenos se volvieron a encontrar en la final, pero las colegialas se llevaban la mejor parte.

Y no pudieron escoger un mejor momento, en la casa de sus contrarias y frente a un equipo mayagüezano que había sido prácticamente impenetrable durante toda la temporada.

La portera de las Juanas, Katy Saleh, apenas había permitido un solo gol en todo el torneo, pero las Tigresas encontraron la llave para abrir su portería y le colaron tres, bajo un torrencial aguacero que no cesó durante el partido, celebrado en la cancha del Colegio. 

El primer gol fue relámpago. Apenas habían transcurrido 40 segundos del encuentro cuando Alison Núñez remeneó las redes de Saleh para darle ventaja temprana a la Inter en el desafío. 

Al Colegio le tomó varios minutos botar el golpe, pero al minuto 20, Alenis Santiago empató las hostilidades para que ambos equipos se fueran al descanso igualadas, 1-1.

Pero en la segunda mitad la Inter sacó provecho a cada oportunidad que se presentó. Primero, Angela Díaz se impuso en una jugada de transición para llevar la bola al fondo de la portería al minuto 60 y devolverle la delantera a las Tigresas, 2-1 y doce minutos después, Núñez volvió a vacunar a las Juanas con una espectacular jugada individual para el 3-1.

El técnico de las Juanas, David Guillemart, reclamó en varias ocasiones al árbitro principal, Carlos Trinidad la falta de un penal ante discutidas jugadas en la zona chica, pero no fue hasta el minuto 85 que finalmente el silbato marcó un penal en favor de las Juanas. 

Adriana Font cobró para poner el 3-2, pero el tiempo fue el peor enemigo de las colegialas, que no alcanzaron el empate y la Inter se alzó con el triunfo.

“La lluvia no nos ayudó mucho porque contábamos con delanteras muy rápidas y la bola se detenía, pero sabíamos que, si empezábamos agresivas desde el principio, tendríamos opciones de ganar”, sostuvo el técnico de las ganadoras, Urayoán Ortiz.

“Este es un equipo joven. Tenemos tres veteranas y el resto son jugadoras nuevas. Así que entendemos que tenemos equipo para rato”, agregó.

Mientras, las Jerezanas de la Universidad de Puerto, Recinto de Río Piedras, se quedaron con la tercera posición al superar, 1-0, a las Cocodrilas de la UMET.